Mirando a Oporto no sólo por Layún

19.01.2018 | 12:46
Mirando a Oporto no sólo por Layún

En el Betis tienen desde hace días la vista fija en Oporto. Y es que en uno de los grandes de Portugal siempre se pueden 'pescar' efectivos interesantes que no estén gozando de minutos, como es el caso de Layún, pero también otros que cuenten para el entrenador, Sergio Conceiçao, pero cuyo fin de contrato esté próximo. Este último caso es el de Iván Marcano (30) y Diego Reyes (25), dos centrales de enorme potencial cuyas renovaciones, por diferentes razones, se han escapado a los responsables albiazules, hasta el punto de ingresar en ese peligroso último semestre antes de la libertad en el que pueden negociar con todo interesado en reclutarles sin perjuicio ni represalia posible.

Son conscientes en la planta noble del Benito Villamarín de que cualquier movimiento ahora sería contraproducente, pues se negocia a varias bandas para que los 'Dragoes' liberen de manera inminente al lateral norteamericano con el fin de que pase a formar parte de la disciplina verdiblanca antes del 31 de enero, si bien la elevada competencia por los servicios del santanderino y el defeño obliga a los rectores béticos a no dormirse.

Eso en caso de que persistan en su idea de no continuar a orillas del Duero, porque la propuesta económica y deportiva que tienen sobre la mesa sus respectivos agentes (Iñaki Ibáñez y Matías Bunge) es considerable. Con todo, el Valencia y la Real Sociedad, entre otros, están muy pendientes también de la evolución de las negociaciones, pues Marcelino insistió en la anterior ventana de transferencias en reencontrarse con Marcano, a quien había dirigido fugazmente en el Racing, al tiempo que Eusebio quería retener a Diego, que militó cedido el pasado curso en San Sebastián.

Según ha podido conocer ESTADIO Deportivo, sus nombres están subrayados en la agenda de Lorenzo Serra Ferrer, con el beneplácito de un Quique Setién que valora, de un lado, la experiencia y la contundencia de su paisano, una de las primeras opciones barajadas para reforzar el perfil izquierdo de la zaga -también se pensó en Fontàs, del Celta- antes de decantarse por Feddal, mientras que, si bien no hubo movimientos en firme por Diego Reyes, la proyección y la salida de balón del mexicano son también muy aplaudidas. En los últimos meses, se ha realizado un intenso seguimiento a ambos en el Oporto, por lo que los informes que maneja el área deportiva del Betis son bastante completos.

Por el momento, como ya se ha referido, no se han producido nuevos contactos para acelerar alguna de las dos vías, con las que, en un escenario ideal, se verían colmadas plenamente las aspiraciones heliopolitanas de cara al próximo verano, cuando se pretende conservar a Mandi y Feddal, pero también reforzar esa parcela del campo con uno o dos efectivos (dependiendo de si se ejerce o no la opción de compra por Jordi Amat) de nivel. De tratarse de los ya mencionados, se conseguiría apuntalar con garantías la retaguardia con dos hombres libres, por lo que se liberarían cantidades para acometer otras operaciones dentro del presupuesto para fichajes.

Queda mucho para cantar victoria en este apartado, aunque la idea es realizar un acercamiento tanto por Marcano (que puede actuar también como lateral zurdo) como por Diego Reyes (que se desenvuelve puntualmente como pivote además), dos perfiles distintos de central que gustan sobremanera en el Betis, siempre y cuando no se comprometan antes con el Oporto o con cualquier otro equipo, circunstancia que no se ha producido por el momento. Dos (caras) oportunidades de mercado en tierras lusas.

El 'factor Guardado'
El aterrizaje de Andrés Guardado en el Betis ha sido una bendición, tanto en el aspecto deportivo como en otras cuestiones menos tangibles, pero igualmente valoradas en el seno de la entidad. Y es que el internacional mexicano se ha acoplado perfectamente al equipo y a la ciudad, hasta tal punto que no ha dudado en echar una mano a los técnicos verdiblancos a la hora de reclutar a alguno de sus paisanos.

Según ha podido saber este periódico, el 'Principito' vendió a las mil maravillas el conjunto heliopolitano a Héctor Moreno, compañero no sólo en la selección tricolor, sino en el PSV Eindhoven, además de amigo. Ocurre que el deseo del central zurdo sigue siendo consolidarse en la Serie A, al tiempo que la Roma no está dispuesta a dejarlo salir ahora, por lo que esa opción se esfumó. Curiosamente, otros dos compatriotas de Guardado han sido vinculados recientemente con el Betis: con vistas a verano, el central Oswaldo Alanís; y, para una posible incorporación inmediata, el lateral Miguel Layún.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Real Betis

Quique Setién y el 'más uno'
Quique Setién y el ´más uno´

Quique Setién y el ´más uno´

La consistencia defensiva lograda por el Betis, la que le ha hecho encadenar seis victorias...

Dani Giménez: "He sentido el apoyo de todos, incluso de Antonio (Adán)"

Dani Giménez: "He sentido el apoyo de todos, incluso de Antonio (Adán)"

“El equipo ayuda mucho a que podamos mantener la puerta a cero. Está muy implicado,...

Júnior se hace sénior

Júnior se hace sénior

Junior Firpo se ha hecho mayor de la mano de Quique Setién y, además, dueño...

Barragán es el tercer defensa de LaLiga con más asistencias

Barragán es el tercer defensa de LaLiga con más asistencias

El bético ha sido clave en cuatro de los últimos cinco goles del Betis

"Fabián no se vende"

"Fabián no se vende"

El buen momento del Betis, el equipo más en forma de Europa en las cinco últimas...

Europa no es un lugar inexplorado

Europa no es un lugar inexplorado

El Betis, quinto en la tabla a falta de sólo siete jornadas, tiene en su mano volver a Europa...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal