En Turquía dan por hecho el fichaje de Ozan Tufan por el Betis

En Turquía dan por hecho el fichaje de Ozan Tufan por el Betis
Ozan Tufan celebra un gol con el Fenerbahçe. - M.H.
Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura
Nunca se le ha prestado demasiada atención a este nombre, en parte porque las prioridades parecen estar en la defensa (un central que pueda jugar de lateral o viceversa) y el ataque (un delantero con caída a banda), pero el reconocido interés por repatriar a Dani Ceballos, de momento frenado por la reglamentación, destapa movimientos del Betis por un mediocentro.

En principio, con Javi García como único pivote, pero Fabián, Guardado y Camarasa al quite, no se antoja una demarcación necesitada de ser apuntalada, si bien las noticias que llegan desde Turquía sobre Ozan Tufan apuntan a lo contrario.

En la víspera, unas palabras del vicepresidente José Miguel López Catalán, en las que no aclaraba pero tampoco desmentía las negociaciones, dejaban la puerta abierta al joven centrocampista de Bursa (22 años y 1,79), aunque este viernes la prensa local va más allá, hablando de un principio de acuerdo con el Fenerbahçe por su promesa.

Así, Milliyet anuncia un acercamiento entre las partes tal que, incluso, habría emisarios béticos viajando a Estambul para cerrar la operación, cifrada en unos 4,5 millones de euros. Asegura la misma fuente que, en principio, el club otomano solicitaba seis kilos por Tufan y que los verdiblancos llegaban a cuatro, pero que el entendimiento será un hecho en cuestión de horas.

Ozan Tufan tiene un perfil que podría encajar perfectamente en lo que requieren los técnicos heliopolitanos, pues, aunque se desenvuelve fundamentalmente en el eje de la medular, realizando labores de contención, ha ejercido en varias ocasiones de mediapunta, lateral derecho e interior, con experiencias puntuales en el lateral zurdo y el centro de la defensa.

Un chico para todo que, tras brillar en el Bursaspor, dio el salto al Fenerbahçe, donde ha seguido exhibiendo su llegada y visión de juego (lleva este año tres goles y dos asistencias en catorce partidos oficiales, que se elevan a 13 y 18, respectivamente, en sus 164 encuentros en la elite). Además, a sus 22 años, se ha consolidado en la selección absoluta de Turquía (cuatro goles en 39 partidos), después de formarse desde sub 17.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram