El día que Lopera intentó fichar a Stallone

El día que Lopera intentó fichar a Stallone
- Adrián Lede
Adrián LedeAdrián Lede2 min lectura
Durante su mandato en el Betis, Manuel Ruíz de Lopera protagonizó múltiples anecdotas que han quedado para el recuerdo. La celebración de los goles de su perro Hugo, su busto en el palco o el vídeo donde escenificó como salvó al Betis ya son parte de la cara más pintoresca de nuestro fútbol.

Ayer la cuenta de Twitter @renaldinhos recuperaba una historia no tan recordada, pero totalmente a la altura de las excentricidades del ex presidente: El día que Lopera intentó fichar a Sylvester Stallone. Aunque parezca una inocentada, esto se publicó en Marca un 7 de febrero de 1996. 

El interés de Lopera por Stallone no era futbolístico, a pesar de que este había protagonizado Evasión o victoria. El protagonista de Rocky era el dueño de la franquicia de restaurantes Planet Hollywood y Lopera quería montar uno en Sevilla. La idea del ex presidente para el restaurante estaba totalmente ligada al fútbol, ya que este Planet Hollywood tendría temática verdiblanca y sería una especie de "Planet Betis".

Aunque esto ya parece bastante absurdo, lo mejor de la historia viene cuando vemos el plan de Lopera para presentar el restaurante. El ex presidente tenía la intención de que Stallone se tirara en paracaídas desde un helicoptero y aterrizara en el Benito Villamarín, emulando alguna escena del cine de acción de la época. Al final las negociaciones no fructificaron y el "Planet Betis" quedará simplemente como una de las anécdotas más locas de la historia del fútbol español.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram