Bartra y el 'efecto cohete'

Bartra y el 'efecto cohete'
El central cuenta sus partidos por victorias y, además, con él el equipo sólo ha encajado un gol. - I. M.
Isabel MoralesIsabel Morales2 min lectura
La irrupción del canterano Loren Morón quizás haya ensombrecido el gran trabajo que está realizando Marc Bartra desde su llegada. El central catalán, que llegó sobre la bocina en el pasado mercado invernal, cuenta sus apariciones por victorias. Se estrenó en el Villamarín en el encuentro ante el Villarreal con un triunfo ajustado pero balsámico tras las derrotas ante el F.C. Barcelona y el Celta de Vigo, en las que el cuadro heliopolitano encajó ocho goles (5-0 y 3-2, respectivamente).

Además, con él en el campo, el cuadro heliopolitano no ha encajado todavía ningún gol. Cabe recordar que el tanto anotado por el conjunto castellonense, anotado por Bacca, llegó en el minuto 80 de partido, cuando él ya había sido sustituido por Javi García (71').

Además, en estos dos encuentros, Setién ha introducido una variación táctica en su sistema, que ha pasado a jugar con tres centrales y dos carrileros, lo que ha dado consistencia al equipo a nivel defensivo.

Su adaptación ha sido tal, que va mucho más allá de los números y los resultados. El central es uno más del equipo. Tanto que en el perfil oficial del club ya se han atrevido a bromear con su capacidad para ser el primero en llegar a celebrar los goles del equipo: “Que alguien nos explique cómo @MarcBartra, siendo defensa central, es el primero que llega siempre a celebrar los goles con sus compañeros”. Y es que, en las tres fotos de los goles que ha marcado el Betis en estos dos partidos, el central sale en primera fila. Propulsado cual cohete, llega a toda mecha para celebrar la alegría de los suyos.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram