El Betis comenzó la debacle granota

El Betis comenzó la debacle granota
- José María Gil
José María GilJosé María Gil3 min lectura
El próximo lunes, el Betis visita el Ciudad de Valencia tras la derrota contra el Real Madrid, en busca de unos tres puntos que lo mantendrían cerca de la lucha por los puesto europeos.

Enfrente, un Levante que está inmerso en una dinámica negativa y quiere revertirla contra el equipo que le cortó las alas al comienzo de Liga, cuando los granotas proyectaban ser algo distinto a lo que son en estos momentos.

En la primera vuelta, ambos equipos llegaban en una buena dinámica al encuentro que les enfrentaba. Los verdiblancos estaban crecidos tras dar la campanada en el Bernabéu y acumular nueve puntos en las cinco primeras jornadas, mientras que el equipo valenciano no había perdido ningún encuentro hasta aquella fecha y llegaba con los mismo puntos que los de Heliópolis.

También era lunes y sólo uno de los dos equipos salió reforzado de esa noche en el Villamarín. Fue el conjunto que dirige Quique Setién el que se llevaba los tres puntos en un gran partido redondeado por un contundente 4-0, con goles de Sanabria por partida doble, Sergio León y Fabián, todos en el segundo acto.

El Betis se consagraba como un equipo muy distinto a temporadas anteriores y el Levante se centraría en el siguiente encuentro para intentar levantar cabeza, algo que no ha conseguido a día de hoy.

Son 15 los partidos sin ganar en Liga los que acumula el equipo que dirige Muñíz. Su última victoria en la competición doméstica data del 19 de noviembre del pasado año, contra Las Palmas, por lo que son ya tres meses sin conseguir tres puntos en un partido, de ahí su gran bajón en la tabla.

Los datos negativos no quedan ahí, ya que desde la dura derrota frente al Betis, el Levante solo conseguía la victoria mencionada ante el conjunto canario, por lo que lleva una victoria en 20 encuentros, o lo que es lo mismo, solo ha conseguido ganar un partido de Liga en cinco meses.

A pesar de ello, el recién ascendido a Primera división, no ha caído en los puestos descenso, ya que ha conseguido empatar hasta 11 encuentros, algo que le mantiene fuera del pozo, pero sólo con dos puntos de renta. Muñiz está con el agua al cuello y el Betis puede darle la puntilla.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram