El banquillo del Betis, una fábrica de goles

El banquillo del Betis, una fábrica de goles
El banquillo del Betis, una fábrica de goles - Ó. Murillo/ R. Gandullo
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
A Quique Setién le suelen dar resultado sus variaciones durante los partidos. Así, según apunta @FutbolAvanzado, los verdiblancos promedian 2,07 goles por 90 minutos tras el primer cambio en partidos igualados (empate o un gol de diferencia hasta ese momento), el tercer mejor ratio de LaLiga, tras Barça y Madrid.

El mejor exponente de esta 'fábrica de goles' que tiene el técnico en el banquillo se produjo en el derbi contra el Sevilla. Tras el cambio de lesionado Francis por Barragán en el minuto 16 del partido, el equipo verdiblanco anotó cuatro goles más, gracias a Zou Feddal, Ryza Durmisi, Sergio León y Cristian Tello (este último también saliendo desde el banco). Finalmente, los 90 minutos terminaron con una histórica 'manita' en la casa del eterno rival.

Otros partidos destacados en este sentido fueron los que se celebraron en el Benito Villamarín frente a Levante y Girona. En el primer encuentro, tras la sustitución de Antonio Barragán por Rafa Navarro, los de las trece barras anotaron dos goles más (Sergio León y Tonny Sanabria) para cerrar un 4-0. Frente al Girona, la salida de Antonio Camarasa por Tonny Sanabria propició dos goles, de Andrés Guardado y Cristian Tello, que sirvieron para empatar 2-2.

Aunque finalmente no se ganara, en el 3-6 desfavorable contra el Valencia los goles verdiblancos vinieron tras el primer movimiento de Setién. Joel Campbell, Tonny Sanabria y Cristian Tello hicieron soñar a la hinchada con una remontada que finalmente no se consumó.

Ante el Levante, Tello suplió a Loren con 0-1... y el 0-2 de Sergio León llegó a cuatro minutos.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram