El guante a Europa y el cerrojo atrás

El guante a Europa y el cerrojo atrás
Dani Giménez despeja el balón ante la presión de Calleri. - J. M. Gil / I. Morales
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
El Betis se encuentra no sólo en su mejor momento de la temporada, sino, sin duda, en el más relevante de los últimos años. Ante Las Palmas logró igualar su mejor racha de triunfos consecutivos de la historia, sumando seis victorias, las mismas que en la 1959/1960 consiguió Sabino Barinaga. Además, se convirtió en el mejor Betis en estas dos décadas y en el equipo más en forma de toda Europa en las seis últimas jornadas. Sólo otro equipo de las cinco grandes Ligas ha sumado un 18 de 18 en esta fase (el Lyon francés). Y ningún otro Betis del presente siglo había alcanzado la jornada 33 del campeonato con tantos puntos (55). Sólo el de la 01/02 le puede hacer sombra, con dos unidades menos. Habría que remontarse a la 96/97, casi 20 años atrás y con Serra Ferrer en el banquillo, para encontrar un precedente mejor: 62 puntos a estas alturas.

Con este balance tan positivo, el conjunto de Quique Setién casi le tiene echado el guante a la Europa League la próxima temporada, a falta de cinco jornadas por disputarse y con una ventaja sobre el séptimo, el Sevilla, de siete puntos (8 al Girona, 8º).

Pero éstos no son los únicos datos positivos que dejó la victoria ante Las Palmas de este jueves. Otros números que avalan la mejoría heliopolitana tienen que ver con los goles encajados, una cifra que ha bajado considerablemente. Con el de la jornada intersemanal, ya son cinco los encuentros que lleva el equipo verdiblanco sin recibir una diana. Un hito que únicamente se ha producido una vez en la historia, concretamente en la temporada 94/95. Por lo que en el Wanda Metropolitano también se podría convertir en el mejor Betis de la historia en este sentido. Y es que la llegada de Bartra y la defensa de tres han originado una consistencia atrás envidiable y propiciado que el relevo en la portería por la lesión de Antonio Adán no sea nada traumático. Es más, ante el Atlético, se podría superar el récord de imbatibilidad de un equipo de Primera, en poder del Leganés, con 507 minutos (todos con Cuéllar). El Betis va por 473 (entre el mejoreño y Dani Giménez).


'Zona Cesarini'
Pero, por si fuera poco, el Betis es también el equipo que más goles marca con el tiempo cumplido (6). El de Junior el pasado jueves llegó en el 94', muestra de la fe de un equipo que exprime sus encuentros hasta el final. Por ello, el Betis es también de todos los equipos de Primera el que más puntos ha conseguido tras el minuto 80, con un total de diez unidades sumadas en la conocida como 'zona Cesarini'. Promedia 3,5 tantos por encuentro en los diez minutos finales, un registro muy significativo.

Ademas, con el 1-0 ante Las Palmas, los heliopolitanos consiguieron su decimotercer gol de cabeza. Sólo Celta y Girona lo superan (14), además de ser el séptimo de un defensa en lo que va de curso. Únicamente Real Madrid y Real Sociedad mejoran esa aportación (9). Y la de Barragán, que ha participado en cuatro de los cinco últimos goles del Betis, fue la undécima asistencia de un defensa del Betis y su sexta en LaLiga.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram