Setién acaba con la 'maldición' del banquillo

Setién acaba con la 'maldición' del banquillo
- José Cervera
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Una vez que ha terminado la temporada, Quique Setién ha roto una 'maldición' que se cernía sobre el banquillo del Betis en los últimos tiempos. Y es que desde la temporada 2012/13 con Pepe Mel, ningún entrenador había comenzado el curso al frente del equipo y había conseguido llegar hasta el final manteniéndose en el puesto.

La inestabilidad del club ha sido un factor importante en este sentido, ya que tanto el técnico como el equipo se veían influenciados y arrastrados por la situación y tenían que pelear con el viento en contra, todo ello sumado al permanente estado de crispación por parte del entorno.

La cuestión es que desde que Pepe Mel lograra completar la temporada como entrenador bético, nadie volvió a conseguirlo hasta ahora. Han pasado numerosos inquilinos por el banquillo del Villamarín: el propio Mel en dos ocasiones, Juan Carlos Garrido, Gabriel Calderón, Julio Velázquez, Juan Merino, Gustavo Poyet, Víctor Sánchez del Amo y Alexis Trujillo. Ninguno de ellos consiguió comenzar y acabar la temporada como técnico verdiblanco.

Por ello, Setién consigue vencer a este 'maleficio' que asolaba el banquillo del Real Betis en los últimos tiempos y lo ha hecho alcanzando los puestos europeos y dejando un buen sabor de boca a la afición, que ya espera con ilusión para ver a su equipo jugar por los campos del Viejo Continente tras tantos años de sinsabores.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram