El Betis, interesado en Gabriel Pires

El Betis, interesado en Gabriel Pires
Gabriel Pires, jugador del Lega, por el que el Betis estaría interesado. - I. M.
Isabel MoralesIsabel Morales3 min lectura
Con la salida de Fabián Ruiz y el consiguiente ingreso de unos 28,5 millones de euros en las arcas heliopolitana, el Betis pretende hacer la mayor inversión en este mercado en reforzar el pivote defensivo. En conversaciones con el Sporting Clube para reclutar a William Carvalho, por el que está dispuesto a pagar 15 millones de euros más cinco en variables, los verdiblancos también buscan en el mercado a un centrocampista creativo, una posición para la que no podrá contar con Dani Ceballos después de que Julen Lopetegui confirmase que lo quiere la próxima temporada en el equipo blanco.

En este contexto, ha aparecido el nombre de Gabriel Pires, centrocampista brasileño del Leganés, por el que según AS, el conjunto verdiblanco estaría interesado. Y no sólo eso. Según estas mismas fuentes, el cuadro verdiblanco estaría dispuesto a pagar una cantidad cercana a los diez millones de euros (nueve fijos más uno en variables).

Esta propuesta inicial habría sido rechazada por el conjunto pepinero por considerarla insuficiente. Según fuentes cercanas del club, de momento, Pires no está en venta, aunque parece que esta postura responde más bien a una estrategia del cuadro madrileño para tratar de subir el precio del jugador, clave en los últimos años en Butarque. Los rectores madrileños asumen que su venta podría ayudarles a acometer una planificación mucho más ambiciosa, amén de contribuir a construir un nuevo Butarque. 

Pires llegó en el verano de 2016 procedente de la Juve en calidad de cedido y cuando el Lega todavía estaba en Segunda. Con el ascenso, los pepineros tuvieron que ejercer la obligación de compra, fijada en un millón de euros. La pasada temporada renovó hasta 2021, una ampliación de contrato que fijó también su cláusula de rescisión en unos 20 millones de euros.

Meses atrás el West Ham se interesó por él, pero fue declarado instrasferible. Clubes de Inglaterra, Alemania e Italia le han seguido la pista e incluso se ha filtrado que hasta las oficinas de Butarque han llegado ofertas por encima de su cláusula de rescisión procedente de Inglaterra, pero el jugador, que posee la doble nacionalidad por lo que no ocuparía plaza de extracomunitario, quiere seguir en España.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram