Setién: "Ceballos sabe que siempre nos ha gustado"

18.07.2018 | 13:52
Setién: "Ceballos sabe que siempre nos ha gustado"

Quique Setién siempre ha tenido las puertas del Betis abiertas para Dani Ceballos. El técnico cántabro volvió a reconocerlo anoche en El Transistor de Onda Cero, aunque es consciente de que la llegada de Lopetegui puede hacer que cambien las cosas con respecto a su futuro. "Dani sabe que a nosotros siempre nos ha gustado y que nos daría muchísimo. Él sabe nuestro interés por los buenos jugadores. Aunque está en el Madrid y tiene ilusión. Con el cambio de entrenador sus expectativas de jugar más pueden haber cambiado", comentaba el técnico, que también analizó la marcha de Fabián. "Por una parte sí me dio pena lo de Fabián. Sabíamos lo que nos iba a dar, cosa que en los fichajes aún está por ver. Siempre hay un periodo de adaptación en el que surgen dudas. Pero por la otra parte, me alegro por él porque se merece dar este salto. Se identifica mucho el Nápoles con nuestra forma de jugar y con un nuevo pero gran entrenador como Ancelotti. Le podría pasar lo mismo que a Ceballos. No es fácil llegar a una ciudad como Nápoles, con esa presión, y a que un chaval tímido le vaya todo bien. Si en lugar de ir con 21 va con 25, le iría mejor. En un sitio como el de ahora en el que podía seguir creciendo y estando bien. Aunque eso son conjeturas", indicó.

Setién también habló sobre la posibilidad de ir a la selección y de su compromiso con el Betis. "Es un halago porque mi recorrido como entrenador en la élite ha sido muy prolongado. Llevo tres años entrenando en Primera división. Se tendrían que dar las circunstancias. Primero porque hay muchos entrenadores capacitados para ocupar ese puesto, y luego porque tengo un contrato. Me he comprometido con muchos futbolistas para que estén aquí y no contemplo otra cosa que no sea estar aquí. Estoy a gusto", aseguró.

El técnico se involucra en los fichajes de la entidad y suele llamar a los futbolistas para transmitirles un mensaje. "Yo trato de decirle a todos que se lo va a pasar bien en nuestro equipo. Estamos al alza, hay buen ambiente y disfrutaremos del fútbol. Este es un buen sitio para venir", subraya.

Setién también reveló cómo son las reuniones con Serra Ferrer para tratar sobre los fichajes: "La realidad es que propongo una serie de nombres. Y con Lorenzo, con el que mantengo reuniones y conversaciones, pues me pongo de acuerdo. Porque hay jugadores que no son posibles, otros que pueden aparecer y que no contabas con ellos, como Carvalho... Que ha sido una sorpresa agradable porque uno siempre trata de tener nombres accesibles. La realidad es que, a priori, los nombres que se están incorporando al equipo han tenido trayectorias extraordinaria, que han sido buenos futbolistas y que han estado a un grandísimo nivel. Esperamos cubrir las expectativas que se puedan crear".

El ex de Las Palmas también tiene que tomar decisiones sobre los descartes. "A algunos descartes los llamo yo, a otros no porque no lo tenemos claro. Buscamos una salida posible. Asumo que todos los jugadores tienen contrato y les señalas un poco el camino".

Desencantado con el Mundial
Quique Setién también dio su opinión sobre el Mundial, con el que no ha disfrutado en exceso. "No me ha gustado mucho el Mundial. Me ha decepcionado un poco. Todo el mundo es conservador y a la mínima a la que te equivoques te puedes ir para casa. No es nada fácil. He visto a los buenos futbolistas tener poco protagonismo y muchos equipos poco atrevidos. Sólo te quedas con detalles", concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Real Betis

Javi García y Joaquín, junto a Tello y Barragán.
Javi García: "Joaquín es un espejo donde mirarse"

Javi García: "Joaquín es un espejo donde mirarse"

Javi García, centrocampista del Betis, ha repasado varios aspectos de la actualidad...

¡Ya hay horario para el derbi Betis-Sevilla!

¡Ya hay horario para el derbi Betis-Sevilla!

LaLiga ha dado a conocer los horarios de la jornada 3 de la competición liguera en la que se...

Paul Akouokou, a prueba en el Betis Deportivo

Paul Akouokou, a prueba en el Betis Deportivo

La pretemporada de los filiales de Segunda división siempre llevan implícitas caras nuevas. En el...

La intención de Javi García es echar raíces en el Betis

La intención de Javi García es echar raíces en el Betis

La intención de Javi García echar raíces en el Betis. El murciano firmó el verano pasado hasta el...

El Torino va a por Júnior

El Torino va a por Júnior

La gran temporada realizada por los canteranos del Real Betis –entre los que se incluyen...

Betis 1-1 Braga: Los detalles de Canales y el empuje de Tello, entre la dureza lusa

Betis 1-1 Braga: Los detalles de Canales y el empuje de Tello, entre la dureza lusa

No le resultará fácil a Quique Setién sacar muchas conclusiones del segundo...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal