La del Betis, una delantera que garantiza goles

La del Betis, una delantera que garantiza goles
Tonny Sanabria, junto a Loren Morón. - Rafa Cala
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura
Se suele decir que la capacidad goleadora depende de muchos factores en el fútbol: estilo de juego del equipo, calidad de los jugadores, mentalidad ofensiva... Pero lo que más determina realmente el potencial de un grupo en este aspecto es la solvencia y la eficacia de sus delanteros de cara a la portería rival. En este juego lo más importante es el gol, la anotación es lo que cuesta y da dinero en este negocio y buena parte del éxito del Real Betis Balompié durante el curso pasado recae en el buen hacer de sus delanteros Tonny Sanabria, Sergio León y Loren Morón, los cuales hicieron que los verdiblancos finalizaran como el quinto equipo más goleador de la temporada con 60 tantos (sólo por detrás de Barcelona, Real Madrid, Valencia y Real Sociedad), permitiéndoles también acabar en sexta posición de la tabla con clasificación para la Europa League incluida.

Desglosando los números se puede ver que el punta que ha gozado de más oportunidades por parte del entrenador Quique Setién es el cordobés Sergio León. El de Palma del Río jugó un total de 1981 minutos repartidos en 31 encuentros en los que vio red por once ocasiones, siendo el máximo artillero bético liguero. Además, el ex de Osasuna garantiza un gol cada 180 minutos, es decir, anota cada dos partidos. El canterano se ha convertido en el jugador más sólido y que más continuidad le garantiza a su técnico. Por su parte, la irrupción de Loren Morón le dio al Real Betis 7 goles en los 15 juegos que disputó, en los que acumuló 1064 minutos para marcar una anotación cada 152’. Una aportación inesperada a la vez que agradecida.

Por último, Tonny Sanabria, que fue el titular a comienzos de la temporada, fue capaz de romper la fortaleza contraria por ocho ocasiones en los 17 choques en los que defendió la casaca verdiblanca, jugando 847 minutos en total. El paraguayo fue, números en mano, el delantero más eficaz de cara a gol puesto que garantiza uno cada 105 minutos. Además, hay que añadir que el tridente ofensivo de los béticos se ha mostrado imprescindible en el pasado curso en el que ha anotado 26 de los 60 goles, un 43,3 por ciento del total.

Con estos números, Lorenzo Serra Ferrer, vicepresidente deportivo de la entidad, y Quique Setién, entrenador del equipo, no ven necesario salir al mercado de fichajes para acometer la incorporación de un nuevo atacante que compita con unos futbolistas que, a día de hoy, han demostrado que pueden rendir y, también, convivir..
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram