La tensión en la adquisición de Inui

La tensión en la adquisición de Inui
Cuando Inui visitó el Villamarín el curso pasado, ya sabía que iba a jugar en el Betis. - J. Z.
EFEEFE2 min lectura
Este verano, la serie documental Six Dreams, de Amazon Prime, ha provocado muchos comentarios entre los aficionados al fútbol, que han acogido de buen grando los seis capítulos por los que está compuesta. En ellos son protagonistas Eduardo Berizzo, cuando era entrenador del Sevilla FC; Iñaki Williams, delantero del Athletic Club; Saúl Ñíguez, centrocampista del Atlético de Madrid; Quique Cárcel, director deportivo del Girona; Amaia Gorostiza, presidenta del Eibar; y Andrés Guardado, jugador del Real Betis.

Con todo, en clave verdiblanca, destacan otros personajes secundarios, como el entrenador Quique Setién o un futbolista que ha pasado a ser verdiblanco este verano, Takashi Inui. De este modo, el director de la serie, Justin Webster, confesó en El Transistor de Onda Cero que la pérdida del futbolista japonés por parte del Eibar fue una de las situaciones más delicadas que experimentó durante la grabación, que se dilató durante toda la pasada campaña: "Es difícil, hubo muchos momentos complicados en los que decidir cuándo filmar o cuándo no. Diría que hubo un momento, por ejemplo, en Eibar, por decir algo, pues en cada club había algo. La situación con Inui, que fue al final contratado por el Betis. Había muchos clubes intentando ficharle y vivimos un poco la tensión alrededor de este asunto en Eibar".

Y es que en la ciudad guipuzcoana, la pérdida del internacional nipón supuso un gran impacto, pues más de la mitad del tráfico de su web, casi el 70%, provenía de Japón, además del 30% de 'merchandising'. Así, mientras equipos como el Girona se interesaban en él, los vascos intentaban renovarlo cuando se enteraron de que fue el Betis el que lo había convencido.

Ya en la comida de equipos por el partido en el Villamarín, la presidenta de los azulgranas le sacó el tema a Ángel Haro, pidiéndole un 'royalty'. Durante el duelo, el presidente verdiblanco le prometió que le ofrecerían una plusvalía de una futura venta.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram