El acomodo de los descartes se antoja cercano

El acomodo de los descartes se antoja cercano
Los descartados Wilfried Kaptoum y Álex Alegría, junto al fichaje estrella por el momento para la 18/19, William Carvalho (izquierda), antes de un viaje. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
Los tres futbolistas de la primera plantilla que no tienen sitio en los planes de Quique Setién, así como los dos del filial a los que se les queda pequeño jugar en Tercera pero muy grande aún quedarse en Primera, ultiman esta semana sus cesiones para gozar esta temporada de los minutos que se le niegan en el Betis, liberando de paso masa salarial para que Serra Ferrer complete la plantilla con un mediocentro creativo (con Rafinha en lo más alto de la lista de preferencias) y, al menos, un lateral polivalente (el que más gusta es Zinchenko).

Así, restan únicamente los trámites postreros para que Alin Tosca, esta vez desde el comienzo de la campaña, se marche al extranjero. El PAOK griego, que ya lo pretendió durante el pasado mercado invernal antes de que el dorsal 21 eligiese ir al Benevento italiano, será el destino del rumano, que será dirigido por su compatriota, un Razvan Lucescu que confirmaba los contactos: “Hubo conversaciones con él, es cierto. Necesitamos un defensa zurdo”.

A falta de confirmación, Tosca debe viajar en las próximas horas a Salónica para pasar reconocimiento médico y firmar su contrato de préstamo por un año, con opción de compra para los helenos cifrada en un kilo, más variables. Con un poco de suerte, el balcánico disputaría la próxima edición de la Champions, ya que los blanquinegros empataron en Lisboa a uno con el Benfica y decantarán en su feudo (La Tumba) el próximo miércoles su acceso o no a la Fase de Grupos de la primera competición continental.

Además, Juanjo Narváez y Álex Alegría también seguirán en la elite, en este caso española, pues ambos manejan muchas propuestas de Segunda, aunque tanto ellos como el Betis priorizan la continuidad en un torneo más exigente, lo que les permitiría volver más fogueados y preparados para la presión.

Según avanza ‘ABC’, el colombiano se acerca al Rayo Vallecano, con el Eibar a la expectativa. Los franjirrojos tienen también al artillero extremeño, que ve alejarse al Valladolid tras el aterrizaje allí de Cop y Enes Ünal, como objetivo, siempre y cuando no cuaje la repesca de Raúl de Tomás. El conjunto madrileño, por cierto, se ha ofrecido a acoger a Brasanac, que cuenta en principio para Setién, siempre y cuando aterricen Rafinha y Zinchenko, lo que posiblemente propiciaría una nueva salida del serbio, que ya militó en la 17/18 en las filas del Leganés.

Por su parte, el citado medio apunta que Julio Gracia está muy cerca de marcharse cedido al Extremadura, donde coincidiría con varios ex béticos, como Casto, Fausto Tienza, Carlos Valverde, Kike Márquez, Chuli, Willy y Rennella. Finalmente, Kaptoum, que agradó mucho al cántabro durante la pretemporada por su criterio y su versatilidad, probará suerte en la División de Plata.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram