Valderrama acoge esta semana el único torneo en suelo español

De Augusta al Open de España

De Augusta al Open de España
Kaymer ha jugado varias veces en Andalucía. - J. L.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
De mito a mito. De una de las cunas de este deporte al considerado como mejor campo de golf de la Europa continental. Valderrama acoge esta semana el Open de España con la presencia de un buen número de competidores que han sido protagonistas en el primer Major de la temporada, entre ellos, nuestros dos primeros espadas: Sergio García y Rafael Cabrera Bello.

Sin embargo, sobresale una legión foránea que estará encabezada por el alemán Martin Kaymer, ganador de dos ´grandes´ y que, junto al defensor del título, el inglés James Morrison, parten como rivales a batir en Valderrama.

Junto a Kaymer, campeón del Abierto de Estados Unidos en 2014 y del Campeonato de la PGA en 2010, estarán grandes jugadores como Victor Dubuisson, Chris Wood o Andy Sullivan. Sin embargo, será el danés Søren Kjeldsen, ganador del Volvo Masters 2008 y del Open de Andalucía 2009, el que llegue más en forma, no en vano acredita un séptimo puesto logrado en Georgia, donde luchó hasta los últimos hoyos por estar en la lucha para hacerse con la chaqueta verde, que finalmente fue para el inglés Danny Willett.

Kjeldsen se muestra "encantado" de jugar el Open de España en Valderrama. "He sido segundo, primero y segundo las tres últimas veces que lo he jugado, así que volver es un sueño hecho realidad. Me gusta mucho el campo y la estrategia que exige Valderrama, tienes que ir recto a pesar de que suele hacer viento y eso le va muy bien a mi juego. Guardo un recuerdo muy especial de mi victoria allí en el Volvo Masters", comentó el danés.

Aparte, el Open de España contará también con tres jugadores que ya han ganado un torneo en la presente temporada. Son los sudafricanos Brandon Stone y Haydn Porteous, que triunfaron en el BMW SA Open y Joburg Open, respectivamente; así como SSP Chawrasia quien se impuso en el Open de India. Y ganadores de ediciones pasadas del Open de España como Thomas Levet, Raphaël Jacquelin, Niclas Fast, Peter Hanson, Kenneth Ferrie y Jarmo Sandelin.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram