Golf

Stenson, tras ganar el British Open: "Sentía que era mi momento"

Stenson, tras ganar el British Open: "Sentía que era mi momento"
Stenson celebra una victoria histórica. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El sueco Henrik Stenson calificó de "increíble" su lucha y victoria en el Abierto Británico ante el cinco veces ganador del 'Grand Slam' Phil Mickelson, a quien aguantó un pulso legendario en el Royal Troon escocés para conquistar su primer 'grande'. "Sentía que era mi momento. Ahora mismo me recorre la adrenalina. Lo hace más especial ganar a un competidor como Phil, uno de los mejores. Terminar ganando tal lucha contra él después de cuatro días es increíble", apuntó.

Stenson no solo no se desinfló por la presión sino que deslumbró para cerrar el tercer 'grande' del año con una tarjeta récord de 63 golpes y la mejor puntuación total en la historia de un 'major' (264). El sueco se vio obligado a brillar y supo cómo hacerlo. "Sabes que Mickelson no va a fallar y que va a intentar hacer un 'birdie' en cada hoyo. Así que intenté hacer lo mismo y simplemente estoy encantado por lo que hice y cómo logré ganar", apuntó.

Para Stenson además supone entrar en la historia de su país como el primer ganador del 'British'. "Me siento un privilegiado. Ha habido muy buenos jugadores en la historia de mi país y que han estado cerca de ganar. Esta es para Suecia", finalizó.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram