Claude Puel

"Para Ben Arfa era mejor el Sevilla"

Habla quien mejor lo conoce

Viernes, 02 de diciembre de 2016
Grupo XIV de 3ª División

Brutal pelea entre hnchas en el Badajoz-Amanecer

(VÍDEO) Se salda con tres heridos

OPINIÓN 

En el derbi, mejor sin caretas

Resulta habitual que los entrenadores cambien cosas en este tipo de citas para tratar de sorprender al rival, cuando resulta mucho más fácil alcanzar la victoria siendo uno mismo.

En el derbi, mejor sin caretas
 19-12-2015 18:12

Existe un extraño impulso que empuja a los técnicos a cambiar algo en sus respectivos equipos para los derbis, como si lo que les funcionase normalmente no sirviese para derrotar al eterno rival, como si la cercanía geográfica de éste valiese para detectar los puntos débiles que otros desde lejos son incapaces de atisbar.

En estos duelos puede ocurrir cualquier cosa porque la tensión suele atenazar el talento y pelar algún cable, pero sí que suele haber favorito, claro que sí. Y para hoy lo habría si el más poderoso estuviese al nivel que realmente se le presupone. La irregularidad de este Sevilla lo iguala todo. Emery se ha empeñado en hacer fuera extraños experimentos que nunca han funcionado y que tampoco le aportarían nada en el Benito Villamarín.

A lo de hoy no debe darle muchas vueltas el preparador vasco: Mariano, para percutir por el carril verdiblanco más despoblado (casi todos los goles que han recibido los béticos han llegado desde la zona del lateral zurdo); Krohn-Dehli junto al polaco Krychowiak, para igualar el dinamismo de Petros y aportar una mordiente que no tienen N´Zonzi ni Iborra; y Gameiro, más adecuado para las transiciones rápidas, arriba. Con darle, además, un rato a Reyes, habría poco que reprocharle en cuanto a planteamiento, siempre que trate de obviar el pelotazo para darle el balón a Banega.

Tampoco Mel debe innovar. Ha tardado mucho en dar con la tecla, en saber que Ceballos debe jugar siempre por delante de Petros y N´Diaye, más cerca de Joaquín (arrastra molestias, ojo) y Rubén, o que con Cejudo en la izquierda tiene más equilibrio que con un falso interior. Para qué cambiar. El Betis está obligado a salir fuerte, por su afición y porque, de ponerse por delante, estará en el escenario que más le gusta, jugando a la contra y con espacios para el eterno goleador canario.

No les extrañe, pese a todo, que algún entrenador se ponga hoy una careta para intentar llevarse el botín sin ser reconocido, que Sevilla es muy chica, claro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal