Claude Puel

"Para Ben Arfa era mejor el Sevilla"

Habla quien mejor lo conoce

Viernes, 02 de diciembre de 2016
Grupo XIV de 3ª División

Brutal pelea entre hnchas en el Badajoz-Amanecer

(VÍDEO) Se salda con tres heridos

Opinión 

El divorcio de Poyet

"El problema no es por qué echan a los entrenadores. El problema es que no saben por qué los contratan"

 15-05-2016 09:51

"El problema no es por qué echan a los entrenadores. El problema es que no saben por qué los contratan". Pudo haber hecho Menotti esta reflexión pensando en la historia reciente del Betis, en la que ha fichado su dueño, un director deportivo de pega o uno de verdad que no ha contado con la opinión del entrenador de turno, contratado igualmente porque sí, por su nombre o por haberlo ofrecido un intermediario amigo. Recordé a Menotti ayer mientras atendía a la rueda de prensa de Poyet, al deducir de la misma que en Heliópolis, esta vez sí, tienen por fin las cosas claras y se trabaja en una única dirección.

Me quedo con una frase del uruguayo: "Aunque mi mujer no esté muy de acuerdo, mi relación con Miguel -Torrecilla- va a tener que ser mejor que con ella; si no, las cosas no funcionan". Será fundamental para que el técnico pueda desarrollar su idea: "Respeto al balón, control del juego, pero con carácter". Es decir, otro Celta, lo que cualquier aficionado verdiblanco firmaría. Poyet será el Berizzo de Torrecilla y hay jugadores del actual plantel que pueden servirle ("El equipo se salvó con facilidad y eso tiene que decir algo"). Mi duda es qué mediocentros e interiores, unos puestos marcados en rojo en el librillo del técnico, valdrían. Petros y N´Diaye aportan mucho trabajo, pero sólo sudando no se llega a hacer algo bien hecho.

Lo bien hecho, como decía Panzeri, se hace por talento acompañado de sudor. En definitiva, "el talento puede fabricar sudor y en cambio el sudor no produce talento". Lo atestiguan futbolistas como Krohn-Dehli, Daniel Wass o Augusto Fernández, extremos finos hasta aterrizar en Balaídos, donde mutaron en pivotes 'box to box', enseñados a romper a sudar antes de explotar su talento natural, tras la recuperación, para darle un sentido al juego. Si Poyet busca control con balón, Ceballos, al que ya metió con buen tino en faena Merino, le puede valer, pero difícilmente el brasileño y el senegalés, salvo para determinados partidos o fases. Son perfiles necesarios, no básicos. Es en el mediocentro, además de en la delantera, por tanto, donde el Betis deberá invertir más y mejor en verano, si ?es que Torrecilla sabe, como parece, para qué ha fichado a Poyet y si ambos mantienen, como anuncian, una relación tan estrecha. Eso será fundamental, aunque le cueste el divorcio al charrúa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal