Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Jueves, 23 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

Ganso y el problema del Sevilla

 06-09-2017 17:47

El aficionado lo achaca siempre todo a los nombres, a que no jueguen los que le gustan, los que están de moda o los que suenan más en las redes (hay cada campañita?), y el entrenador es malo o bueno en función de si elige a uno u otro jugador. A eso lo reduce todo. Pero el técnico de turno tiene que atender a varias vicisitudes que se le escapan al seguidor, como a los estados de forma, los de ánimo, las adaptaciones, las compatibilidades, las características del rival... Berizzo, por ejemplo, no podía contar con Banega ni el ´Mudo´, y se decidió por Ganso.

No seré yo quien defienda la actuación del brasileño en Getafe, porque no fue buena más allá de gol, pero no hemos visto un mal partido de Ganso en un buen Sevilla, sino un mal partido de Ganso en un mal Sevilla. El contexto siempre importa. Él y Mercado estaban siendo objeto durante el encuentro de numerosas críticas, y Mercado y él fabricaron el tanto de la victoria. ¿Qué cosas, verdad? Por suerte, en el fútbol dos más dos no son cuatro. No es una cuestión matemática, como tampoco se puede reducir todo a los nombres. 

El problema de este Sevilla no está ahora mismo en que jueguen unos u otros, sino en que los que salen no saben a qué juegan. Es tan evidente que lo ha reconocido Pizarro tras el partido. El equipo no está cómodo, ni en defensa ( gran partido de Kjaer) ni sobre todo en ataque, aunque una cosa lleve a la otra, pues al final es la gestión del balón, el cómo y el dónde tenerlo, lo que marca todo. 

El parón le va a venir al ´Toto´ de maravilla. O debería. Mientras tanto, conviene recordar que el Sevilla ha ganado con un pase de Mercado y un remate (sublime) de Ganso, para que quede claro que esto, efectivamente, no es una cuestión de nombres, sino de equipo, y el Sevilla ahora mismo se encuentra lejos de ser uno bueno, esté quien esté sobre el campo.


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal