Récord en España

Casi mil corredores bajan de las tres horas en el Maratón de Sevilla

Por primera vez se bajaba de los 2:32 en femenino (Paula González; 2:31:18)

Casi mil corredores bajan de las tres horas en el Maratón de Sevilla
Jesús España, Carles Castillejo y José Carlos Hernández hicieron la mínima de la IAAF para Río. - José López
José LópezJosé López2 min lectura
Calificado como lluvia de récords por la propia organización, el Maratón de Sevilla disputado el pasado domingo se consolida, una vez superados los análisis, como uno de los mejores disputados en España en todos los tiempos.

No ya sólo por la mejor marca de la prueba lograda por Lagat, ni porque se haya decidido qué cuatro corredores acompañarán en Río de Janeiro a Javi Guerra y Alessandra Aguilar -ya clasificados- tras la espectacular prueba realizada por Carles Castillejo y Jesús España en hombres y Paula González y Estela Navascués en chicas. O porque el bronce masculino en el Campeonato de España, el canario José Carlos Hernández, haya anunciado su retirada de forma oficial... sino porque conforme aparecen nuevos datos la prueba sevillana se hace aún más grande.

945 corredores bajaron este domingo de las tres horas por primera vez en un maratón español; por primera vez en la historia del campeonato de España femenino se bajaba de los 2:32, algo que logró Paula González con su 2:31:18; hasta 25 atletas hacían mínima para los Juegos Olímpicos (11 chicos bajaban de los 2:17 que pide la IAAF y 14 chicas hacían lo propio con los 2:42), entre ellos, los españoles José Carlos Hernández, Marta Silvestre, Aroa Merino o Sonia Bejarano, aunque ninguno irá a Río... Sin duda, uno de los maratones más rápidos del mundo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram