Duatlón Sevilla

Sevilla saca pecho con su duatlón

Sevilla saca pecho con su duatlón
José María Merchán, Almudena Rodríguez, Samer Ali-Saad y Luis López de Castro presentaron el Duatlón de Sevilla. - J. López
José LópezJosé López2 min lectura
El Duatlón de Sevilla es el más popular de España y estamos orgullosos de ello”. José María Merchán, presidente de la Federación Andaluza de Triatlón, no podía hacer mejor presentación de un evento que hará de Sevilla el centro de este deporte a nivel nacional el próximo sábado.

Primero por el nivel de sus participantes, que estarán encabezados por la elite sevillana y andaluza (Almudena Rodríguez, Rocío Molas, María Rojo... en chicas o Samer Ali-Saad y Sergio Lorenzo en chicos), y sobre todo, por los 700 duatletas que tomarán parte y que hacen de él el más numeroso de nuestro país. No en vano, la organización ha tenido que poner un cupo para evitar el colapso y poder celebrar la prueba.

“Es una prueba que ha crecido por el empuje de este deporte, pero también por el trabajo que se está haciendo desde los clubes de la ciudad en la promoción del deporte base. Nos debemos sentir orgullosos del crecimiento del duatlón aquí. Nos hemos convertido en la ciudad que más practicantes tiene de España”, afirma Merchán. En cuanto a la prueba en sí, constará de 5 km de carrera, 20 km de bici y otros dos km a pie.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram