56 años de edad

José González: "Soy una persona muy exigente"

José González: "Soy una persona muy exigente"
José González con la medalla de oro - Fran Rubias
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
ESTADIO Deportivo tuvo la suerte de conversar con uno de los atletas más laureados del deporte andaluz y español, el sevillano José González, campeón de España de veteranos en 1.500 y 3.000 metros. Un atleta que a pesar de la edad no ve barrera que le frene.

- ¿Cómo es su día a día?
- Tengo 56 años, estoy prejubilado, ya solamente hago tareas del hogar, por lo que ahora tengo mucho más tiempo que antes para ir a campeonatos. Antes, por cuestión de trabajo, tenía menos tiempo para entrenar y sólo corría carreras populares. Entreno todos los días, llueva o truene. Sólo descanso los domingos, a no ser que haya carrera popular; si no, me tiro todo el mes corriendo. Necesito correr todos los días, si no lo hago me siento muy mal, no estoy bien conmigo mismo. Soy una persona muy persistente, que me exijo muchísimo para poder conseguir todas las metas que me propongo.

- Hablemos de su entrenamiento. ¿Tiene preparador o se ejercita usted solo?
-Tengo un entrenador personal, es mi sobrino. Él es el que me planifica cada tarea. Mis entrenamientos se basan en realizar carreras de muchos kilómetros para coger fondo y, cuando se acerca la fecha del campeonato, trabajo velocidad y fuerza.

- En lo referente al Campeonato de España de Veteranos celebrado en Málaga, ¿cómo lo afrontaba?
-Aludiendo a la temporada pasada, que fue la primera en que me federé y la primera que competí en el Campeonato de España, lo afrontaba con mucha ilusión y miedo, porque nunca lo había hecho y tras comentarlo con amigos cercanos y familiares decidí correr. Este año la situación era totalmente diferente. Iba con la misma ilusión pero más confiado, porque el año pasado me fue muy bien, quedé campeón y subcampeón en 1.500 y 3.000 m.

- Después de proclamarse campeón, ¿qué sintió al colgarse la medalla de oro?
- Una satisfacción personal muy grande. Una recompensa a todo el esfuerzo realizado a lo largo de todo este tiempo.

- ¿Cuáles son sus objetivos para la próxima temporada?
- Mantener el mismo nivel en el que me encuentro hoy en día todos los años que el cuerpo me lo permita.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram