Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 20 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

La batalla psicológica

 20-03-2014 18:28

Los derbis sevillanos son apasionantes e imprevisibles, todo lo contrario que sus previas. Parece que existe la necesidad de nombrar un favorito, cada uno intenta trasladar la presión al otro, se sacan un sinfín de precedentes del baúl de los recuerdos, los técnicos juegan al despiste cerrando las puertas y filtrando lo que les interesa, las viejas glorias rememoran sus gestas, las aficiones compiten por ser las más animosas...


Es lo que se denomina como 'batalla psicológica'. Hay quien piensa que el que sale vencedor de ella tiene todas las de ganar en el terreno de juego, pero esta es una gran pantomima. No en vano, si hay algo que caracteriza a nuestro derbi es el miedo a perder. Da igual el resultado anterior, la clasificación, las bajas o el escenario en el que se dispute el encuentro: siempre hubo, hay y habrá miedo a perder en Heliópolis y Nervión. 


Uno decide qué palabras pronunciar, pero no siempre van acordes a las sensaciones individuales de cada uno. En cierto modo, los días previos a un derbi se asemejan a las campañas electorales, cuando todo el mundo habla más de lo normal y dice tener claro lo que va a pasar, pero luego las urnas y la realidad van por otro camino. Y pase lo que pase, cuando se aproximen los siguientes comicios, la historia se repetirá. 


Con todo, es justo reconocer que los profesionales de ambos clubes han dado una lección de cordialidad en las dos últimas semanas. Atrás quedaron los cruces dialécticos, los complejos de superioridad, los golpes en el pecho de los recién llegados, las ofensas al rival, etcétera. Al fin y al cabo, el Betis no sería lo que es sin el Sevilla, y el Sevilla no sería lo que es sin el Betis. Tenemos dos grandes equipos y una gran rivalidad. Que dure.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal