Vela

Marina Gallego y Fátima Reyes, mejor tripulación española en Miami

Marina Gallego y Fátima Reyes, mejor tripulación española en Miami
Reyes y Gallego entraron en el podio de la prueba. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
La pareja de la clase 470 formada por Marina Gallego y Fátima Reyes se situaron como la mejor tripulación española en la prueba de Miami (Estados Unidos), correspondiente a la Copa del Mundo de Vela, tras la disputa de la primera jornada. La mallorquina y la cartagenera se colocaron en el tercer lugar de la clasificación tras un día marcado por vientos suaves que apenas superaron los 9 nudos de intensidad con lo que su y la RS:X tan solo disputaron completar una prueba; mientras que Laser, 49er y Nacra 17 pudieron celebrar dos.

Según informó la RFEV, Gallego y Reyes firmaron un tercer puesto en esta única manga, quedando por detrás de las brasileñas Fernanda Oliveira/Ana Luiza Barbachan y las israelíes Tsuf Zamet/Stav Brokman, mientras que la gallega Sofía Toro y la catalana Nora Brugman fueron sextas, y las catalanas Bàrbara Cornudella y Sara López, duodécimas.

También hubo un buen resultado en 49er donde Diego Botín y Iago López hicieron un segundo y un sexto para colocarse cuartos en la clasificación, aunque los hermanos Federico y Arturo Alonso no tuvieron su día más afortunado por culpa sobre todo de un fuera de línea con bandera negra que les deja en el puesto trigesimosexto.

En 470 Masculino, los canarios Onán Barreiros y Juan Curbelo son quintos, mientras que en RS:X, la sevillana y campeona olímpica Marina Alabau marcha séptima y el alicantino Iván Pastor también sufrió una bandera negra por fuera de línea que le posicionó el 48.

Además, el gallego Fernando Echávarri y la canaria Tara Pacheco van decimoséptimos en Nacra 17 tras un sexto y un trigésimo puesto, un lugar por delante del vasco Iker Martínez y la menorquina Julia Rita, que hicieron un 17 y un 20. En Laser Standard, Joaquín Blanco y David Pérez van el 30 y el 78, respectivamente.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram