Liga Mundial de waterpolo

España gana a Montenegro (10-8) con una gran segunda parte

España gana a Montenegro (10-8) con una gran segunda parte
No depende de sí misma para quedar primera de grupo. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
España ganó (10-8) a la subcampeona de Europa, Montenegro, y mantiene vivas las esperanzas de quedar primera del grupo B de la Liga Mundial, aunque no depende de sí misma.

El equipo de Gaby Hernández consiguió el primer triunfo de la temporada en su tercer enfrentamiento con los montenegrinos gracias a un gran tercer cuarto en el que llegó a conseguir una renta de tres goles (9-6, min. 24), que supo mantener hasta el final a base de defensa.

Albert Español, con cuatro goles, y Guillermo Molina, con dos, lideraron al conjunto español en ataque frente a un rival que dispuso de ventajas mínimas en la primera parte (4-5, min. 11) gracias al acierto goleador de los hermanos Drasko y Darko Brguljan.

España comenzó muy bien con dos goles de Molina y Español en los dos primeros ataques del partido, aunque los montenegrinos, con las ideas más clara en ataque, consiguieron darle la vuelta al marcador (2-3, min. 7).

Los montenegrinos siguieron controlando el marcador en el segundo período gracias a su buena selección de lanzamientos y a la férrea defensa de Radovic sobre Guillermo Molina. España pudo irse al descanso por delante si los palos no hubierran repelido dos lanzamientos ee Sziranyi y Munárriz (5-5).

En el tercer cuarto se vio a la mejor España de todo el partido. Molina adelantó nuevamente a su equipo y Mallarach y Munárriz no fallaron en los dos siguientes ataques (8-6, min. 22). Tahull redondeaba con el noveno gol un cuarto con muy buenas sensaciones.

Reaparecieron los hermanos Brguljan en el cuarto período para recortar diferencias pero un gol de Español permitió a España mantener los tres goles de ventaja (10-7) a cinco minutos del final.

Los montenegrinos no dejaron que España aumentara su diferencia y pusiera en peligro el 'golaverage' de cinco goles para los balcánicos. Intentaron forzar el empate con el 10-8 pero la defensa e Iñaki Aguilar, que se fue turnando con Daniel López Pinedo en la portería, aseguraron el triunfo final.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram