La inversión para terminar las obras está valorada en 1 millón de euros

El IMD aprueba el nuevo modelo de gestión en el Centro Deportivo Fundición

El IMD aprueba el nuevo modelo de gestión en el Centro Deportivo Fundición
María del Mar Sánchez Estrella presentando la gestión del Centro Deportivo Fundación. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El Consejo de Gobierno del IMD ha aprobado los pliegos de condiciones técnicas y pliegos de cláusulas administrativas particulares, correspondiente al servicio de gestión, explotación y mantenimiento, mediante concesión administrativa por procedimiento abierto, del centro deportivo Fundición.


El Centro Deportivo Fundición se inauguro en el 2007, con el anterior gobierno, sin tener finalizado completamente el proyecto previsto. El presupuesto inicial de la inversión era de 3.173.821 y después de varias modificaciones el presupuesto final de la obra fue de 4.538.038 euros, es decir, la inversión final tuvo un aumento en el coste de casi 1.400.000 de euros. La inversión estimada para terminar las obras y, que se encuentran sin finalizar, mejoras obligatorias que necesita la instalación están valoradas en 1.000.000 de euros. Las obras que se encuentran en bruto, sin finalizar, para mejorar el servicio deportivo de los sevillanos incluye una piscina para enseñanza, una pista polideportiva exterior, salas multiusos y una zona para una cafetería.

La delegada de deportes, María del Mar Sánchez Estrella, manifestó que " aunque la obra de fundición termina en 2007 con un presupuesto final de 4.538.038 nunca se finalizo el proyecto completo que estaba previsto. Hay zonas deportivas que están sin acabar y además hay mejoras obligatorias que realizar para ofrecer un servicio más completo a los usuarios. Para tener la instalación a pleno rendimiento con las deficiencias detectadas se necesita una inversión aproximada de 1.000.000 de euros. Con la situación económica actual buscamos la colaboración- público privada para ofrecer a los sevillanos una oferta deportiva más amplia, con precios ajustados a la realidad actual garantizando que el sevillano sea el principal beneficiado del cambio de gestión. El nuevo modelo que se propone va a suponer la creación de empleo, el fortalecimiento y crecimiento de la oferta del servicio municipal en este centro deportivo. Los sevillanos de esta zona van a tener un centro deportivo con una mayor y mejor oferta deportiva y con precios ajustados a la realidad actual y a las ordenanzas de precios públicos"

La delegada también apunto que "el anterior gobierno municipal saco a licitación tres espacios deportivo a través de concesión administrativa con empresas privadas. No entendemos que siguiendo el mismo camino que utilizaba ellos cuando gobernaban ahora lo critican. Este Gobierno desbloqueo en 2012 un proceso selectivo estancado desde 2004 para garantizar la estabilidad de 103 plazas en el IMD. Esta es la garantía de estabilidad para los trabajadores del Instituto de deportes, demostrado con hechos claros.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram