Para el próximo curso 2013-2014

La US aprobará un nuevo plan de ayudas

La US aprobará un nuevo plan de ayudas
La vicerrectora de Estudiantes de la Universidad hispalense, Julia de la Fuente. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
La Universidad de Sevilla aprobará el próximo curso un plan propio de ayudas al estudio que "rondará los dos millones de euros", y con el que se pretende ayudar a los alumnos que "se encuentren en situación de especial necesidad". Se trata de hacer una especie de ventanilla única para los estudiantes y, además, se unificarán los criterios de evaluación.


La vicerrectora de Estudiantes, Julia de la Fuente, ha explicado que "las ayudas a los alumnos en situación de especial necesidad están establecidas en diferentes convocatorias y servicios", con lo que "la idea es presentar un plan que unifique en un mismo documento y con un mismo protocolo todas las convocatorias que tenemos".


Dicho plan se quiere poner en marcha en el 2013-2014, y contará con una dotación "del orden de unos dos millones de euros". De la Fuente ha explicado que la Universidad "tiene claro" qué tipos de partidas son las que deberían unificarse y "tras hacer una suma, la dotación sería de unos dos millones de euros".


Asimismo, De la Fuente ha destacado que con este plan "se intentará llegar a todo el que lo necesite", aunque "habrá que ir estudiando todos los casos". De cualquier modo, "podrían ser unos 18.000 ó 20.000 alumnos los que se podrían beneficiar de este tipo de ayudas", concluye.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram