Dio el pistoletazo de salida con el 'Black Friday'

Actitud positiva para la campaña navideña

El recién estrenado Black Friday fue hace unos días el encargado de dar el pistoletazo de salida a una campaña de Navidad que augura buenos resultados.

Actitud positiva para la campaña navideña
Comienza las campañas de Navidad. - Beatriz. A
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El recién estrenado Black Friday fue hace unos días el encargado de dar el pistoletazo de salida a una campaña de Navidad que augura buenos resultados. Tanto pequeños como grandes comercios prevén un incremento de las ventas en los próximos días.

La campaña de Navidad del año pasado finalizó con un balance positivo del 5% respecto al año anterior, una tendencia que parece se mantendrá y permitirá finalizar el 2014 con mejores resultados.

Lejos quedan ya las rebajas de después de Reyes. La importación de ‘El Viernes Negro’ junto al ‘Cibermonday’ -dedicado éste al comercio electrónico- han sido los encargados de adelantar -aún más- la campaña navideña. Los comerciantes dicen sentirse satisfechos con los resultados de esta implantación, por lo que parece que continuará impulsándose durante los próximos años.

Algunas asociaciones de empresarios han declarado que ésta podría ser la primera Navidad desde que empezó la crisis con un incremento de las ventas. Sin lanzar las campanas han vuelo, los comerciantes se muestran precavidos pero con actitud positiva. Parece que el pequeño comercio va a ver la luz al final de un túnel que parecía no acabarse nunca.

El comercio electrónico gana terreno
Como era de imaginar, tanto los gigantes del comercio electrónico como los pequeños operadores online son los que más han visto aumentar sus ingresos. El conocido Amazon, por ejemplo, llegó a registrar alrededor de 130.000 pedidos en 24h en su mejor día del año pasado. La compañía, que espera el mejor día de la campaña el 16 de este mes, es uno más de la gran lista de nuevos puntos de venta online.

Los comparadores de precios unidos a los portales con bonos de descuento, marcan la tendencia al alza de los portales de e-commerce en una época difícil para muchas familias.

Los consumidores tienen toda la información a su alcance sin necesidad de moverse de sus casas. El ahorro de tiempo y de dinero, unido al uso generalizado de smartphones y tabletas, está siendo la clave para los sitios online. Además, las atractivas campañas de comunicación y publicidad de los grandes referentes apuntan a que será la mejor campaña de Navidad para el e-commerce.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram