¿Sabías que...?

El peor momento para tomar café es en las primeras horas de la mañana

Los investigadores del canal científico ASAP Science aseguran que beber café por la mañana produce un efecto contrario al que pensamos.

El peor momento para tomar café es en las primeras horas de la mañana
- Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Esta afirmación puede sorprendernos ya que, justamente es por la mañana el momento en el que la mayoría de las personas tomamos café, pero tiene una sencilla explicación.

Los investigadores del canal científico ASAP Science aseguran que beber café por la mañana produce un efecto contrario al que pensamos. Esto se debe a que por la mañana se realiza una intensa producción de cortisol en el cuerpo humano, una hormona necesaria para equilibrar el estrés y el bajo nivel de glucosa en la sangre. De modo que si ingerimos cafeína, lo suficiente como una taza de café por la mañana, estamos haciendo que nuestro cuerpo deje de producir la cantidad necesaria de esta hormona.

También aseguran que al tomar café regularmente, nuestro organismo se vuelve cada vez más tolerante a la cafeína, que pasa por tanto a reemplazar “el impulso natural” provocado por el cortisol.

Ahora bien, esto no significa que no podamos tomar café, simplemente que debemos retrasar el momento de tomarlo hasta, por ejemplo, media mañana. Los científicos aconsejan tomar café entre las diez de la mañana y las doce del medio día, y entre las dos y las cinco de la tarde. Y como dato curioso añaden que, comer una manzana a primera hora de la mañana es más eficaz que un café para despertarnos.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram