TECNOLOGÍA

Se estrena en España la primera farola con tecnología 4G

Se conoce el proyecto como "Zero Site" y ha sido desarrollado en Santander por las compañías Ericsson y Philips, con el objetivo de "dar mejor acceso de banda ancha móvil a sus ciudadanos".

Se estrena en España  la primera farola con tecnología 4G
Los habitantes de Santander están siendo testigos de su avance como ´ciudad inteligente´. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Se conoce el proyecto como “Zero Site” y ha sido desarrollado en Santander por las compañías Ericsson y Philips, con el objetivo de “dar mejor acceso de banda ancha móvil a sus ciudadanos”.

La farola integra tecnología 4G y tiene la capacidad de alcanzar los 200 megabits por segundo, con lo que se pretende resolver el progresivo desafío de las urbes modernas, debido al “aumento masivo de la población y el consiguiente reto de los proveedores de telecomunicaciones y electricidad para atenderla”, según un comunicado enviado por la compañía.

El ayuntamiento de Santander ha contribuido a esta iniciativa cediendo el terreno en el que ha sido instalada la farola, favoreciendo así el ahorro energético y la disminución del tráfico de banda ancha móvil, algo necesario teniendo en cuenta que para el 2050 se calcula que el 70% de la población vivirá en las ciudades.

El consejero delegado de Ericsson España, José Antonio López, ha asegurado que “Zero Site minimiza el impacto visual y ayuda a la mejora medioambiental, ofreciendo a las ciudades una forma innovadora de modernizar la iluminación y dar el mejor acceso de banda ancha móvil a sus ciudadanos”.

La farola “Zero Site” se ha instalado en el Parque Atlántico de las Llamas de la capital cántabra y contiene equipos de telecomunicaciones como aparatos de radio y antenas instalados en la parte superior.

Los habitantes de Santander están siendo testigos de su avance como ‘ciudad inteligente’.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram