Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

Sabías que..? 

Dormir mucho y estar cansado, dolor de cabeza o apatía, principales síntomas de la apnea del sueño

Uno de los factores más importantes con los que se relaciona esta enfermedad es la obesidad.
 22-09-2015 10:52

El síndrome de apneas-hipopneas del sueño es una patología que afecta a entre un 4% y un 6% de la población y que se caracteriza por fuertes ronquidos con pausas al respirar cuando se duerme.

Dormir mucho y estar cansado, dolor de cabeza al despertar, irritabilidad o apatía son los principales síntomas del síndrome de apneas-hipopneas del sueño (SAHS), una patología que afecta a entre un cuatro y un seis por ciento de la población y que se caracteriza por fuertes ronquidos con pausas al respirar durante el sueño.

Así lo comentó la coordinadora del Grupo de Trabajo de Sueño y Ventilación de 'NEUMOMADRID', la Sociedad Madrileña de Neumología y Cirugía Torácica, Trinidad Díaz Cambriles, con motivo de la celebración del Día Nacional de la Apnea del Sueño.

"La clínica más limitante es la excesiva somnolencia diurna provocada por las apneas, que impiden la presencia de un sueño reparador y disminuyen la atención para realizar la actividad habitual en el trabajo y en otros ámbitos. Esta misma tendencia al sueño diurno es la causa de múltiples accidentes de tráfico", detalló la especialista.

Uno de los factores más importantes con los que se relaciona esta enfermedad es la obesidad. En este sentido, Díaz Cambriles informó de la importancia del diagnóstico y tratamiento para mejorar la calidad de vida y evitar otras enfermedades venideras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal