Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

Detenidos en Francia David Pla Martín e Iratxe Sorzabal 

Golpe a la cúpula de ETA

En la imagen, el ministro del Interior español Jorge Fernández Díaz.
 22-09-2015 17:43

Ambos eran los jefes de la banda

Las autoridades francesas han detenido hoy en Francia a los jefes de la banda terrorista ETA David Pla Martín e Iratxe Sorzabal. Ambos terroristas ocupaban desde hace años la dirección del aparato político de la dirección, único que se mantenía especialmente activo, tras el cese definitivo de la violencia por parte de la organización en octubre de 2011.

Los dos jefes etarras, David Pla e Iratxe Sorzabal, se encontraban en una casa rural de la localidad de Saint-Étienne-de-Baïgorry, Departamento de Pirineos Atlánticos (64), cuando se ha producido su detención.

Según informa el Ministerio del Interior en una nota de prensa, los investigadores aseguran que esto no solo supone un golpe bastante fuerte a la cúpula del grupo, sino que "dificulta sobremanera que ETA pueda perpetuarse como un agente influyente en el escenario político y social en el País Vasco, Navarra y sur de Francia".

El ministerio también ha informado de que se han producido otras dos detenciones, siendo uno de los apresados el dueño de la casa en la que se encontraban los etarras.

La operación 'Pardines' continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones, según el ministerio. La investigación se está llevando a cabo como fruto de la estrecha colaboración entre la Guardia Civil y la Direction Générale de la Sécurité Intérieure (DGSI) francesa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal