El sofware de los vehículos estaba manipulado

Volkswagen es investigada por falsear sus emisiones de gases

La compañía ha sido acusada de llevar a cabo esta acción en EE.UU. y el Gobierno alemán estudiará si también ha ocurrido en Europa.

Volkswagen es investigada por falsear sus emisiones de gases
La compañía ha tenido que retirar la gama de vehículos diésel. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Volskwagen está siendo el punto de mira de todas las crúticas desde que la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA) acusó a la compañía de manipular el software de una gama de vehículos diésel vendidos en el país norteamericano, con el objetivo de falsear los datos de emisión de gases para no superar los límites establecidos.

Como consecuencia, las acciones de la empresa se desplomaron un 18,6% en la Bolsa de Fráncfort, han tenido que retirar los coches diésel de las marcas Volskwagen y Audi y, por si fuera poco, será investigada por el Departamento de Justicia de EE.UU. por posible conducta criminal y por el Gobierno de Alemania, que comprobará si estos hechos tambiñen han ocurrido en Europa.

El Ministerio de Medio Ambiente alemán se reunirá con el presidente de Volskwagen, Martin Winterkorn, y se espera colaboración. Si la denuncia de la EPA prospera, Volskwagen podría pagar una multa máxima de 18.000 millones de dólares (16.000 millones de euros), aunque no se espera que llegue a esa cantidad.

Según la denuncia, el software de los vehículos detectaba el momento en que los coches eran probados por las autoridades, limitando la emisión de gases contaminantes para superar la prueba.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram