Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

Volkswagen debe pagar 

¿Qué hacer si me veo afectado por el fraude de Volkswagen?

"Quien hace trampa, paga", dice la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU).
 24-09-2015 11:19

Aún se desconoce si el fraude de las emisiones en 465.000 coches con motor diésel en EEUU afecta también a unidades en Europa, pero la OCU exige una investigación "a fondo" del "engaño" y ofrece unos consejos a los usuarios.

Aún se desconoce si el fraude de las emisiones en 465.000 coches con motor diésel del Grupo Volkswagen en Estados Unidos afecta también a unidades matriculadas en Europa, pero la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) exige una investigación "a fondo" del "engaño" y ofrece unos consejos a los usuarios sobre cómo actuar si se ven perjudicados.

La OCU cree que esa investigación debe aclarar a cuántos vehículos afecta realmente el caso de la manipulación de las emisiones a través del trucaje del software y si es Volkswagen la única automovilística implicada. Los consumidores exigen una investigación "exhaustiva" por parte de la Comisión Europea sobre las emisiones contaminantes y el consumo de combustible de los coches que se venden en Europa.

Además, la organización se pregunta quién va a asumir el sobrecoste que un eventual nivel mayor de emisiones supondría para el usuario: por ejemplo, ¿qué ocurriría si, al emitir más gases, el vehículo cambia de categoría de eficiencia y ya no entrara en los criterios para beneficiarse de ayudas como las del Plan PIVE? ¿Y qué pasará si, por esa misma razón, se le impusiera un impuesto de matriculación mayor?.

En opinión de la OCU, el consumidor no debería hacerse cargo de ninguno de estos hipotéticos gastos, que tendrían que correr de cuenta de Volkswagen.


Cómo actuar si se ve afectado

"Quien hace trampa, paga", dice la organización, que recuerda que el fabricante alemán ha reconocido que ha usado un software para que sus coches parezcan menos contaminantes y que por tanto ahora deben llamar a los afectados (11 millones de clientes en todo el mundo) y desinstalar el dispositivo.

Por eso, la organización de consumidores considera que "no basta" con que la empresa llame a las personas afectadas y les pida perdón, y les aconseja que si se van a quedar sin su coche más de unas pocas horas exijan uno de sustitución o transporte alternativo.

"Deberán hacerlo rápido, gratis y facilitando coche de sustitución", subraya la organización, quien añade que "en ningún momento pueden cobrarte un solo euro. En ningún caso pueden reducir la potencia de tu coche. Exige un documento desglosado en el que figuren las actuaciones realizadas", aboga el OCU.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal