Los votantes aprueban a las alcaldesas

Carmena y Colau se imponen

Una encuesta realizada entre el 27 de mayo y el 23 de junio por el CIS da como grandes vencedoras a las alcaldesas de Madrid y Barcelona.

Carmena y Colau se imponen
Carmena derrotó a Esperanza Aguirre. - REDACCIÓN
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 1 min lectura
La última encuesta del CIS ha dejado unos resultados muy llamativos, aunque nada sorprendentes. Los votantes aprobaron a las alcaldesas de Madrid y Barcelona, Manuela Carmena y Ada Colau, cuando nada más que llevaban 10 días en sus cargos. También consigue aprobar el alcalde valenciano Joan Ribó.

Los resultados obtenidos de la encuesta realizada entre el 27 de mayo y el 23 de junio dan como gran triunfadora a Ada Colau. La primera edil de Barcelona obtuvo una nota de 6.05.

Por otra parte, su homóloga en Madrid, Manuela Carmena, rozó el bien con un 5.99. Esto significa el doble de puntuación que Esperanza Aguirre (2.95), principal opositora al Gobierno de Carmena.

El que menos nota ha sacado en esta encuesta de las 3 grandes ciudades donde venció la 'candidatura del cambio' ha sido el alcalde de Valencia. Joan Ribó solo ha alcanzado el 5.06. Sin embargo, este resultado queda muy por encima de su principal rival en las elecciones de la capital valenciana. Rita Barberá, ahora al frente de la oposición, solo ha obtenido un 2.87.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram