Por el 450 aniversario fundacional de la hermandad

La Hiniesta recorrerá hoy las calles de Sevilla

La Virgen dolorosa saldrá en la tarde de este sábado y estará doce horas en la calle, con un recorrido en el que visitará algunos templos del Casco Histórico de la ciudad.

La Hiniesta recorrerá hoy las calles de Sevilla
Todo preparado para la procesión extraordinaria de esta tarde. - Pablo Pozuelo
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
La hermandad de la Hiniesta celebra a lo grande, en la tarde de este sábado, el 450 aniversario fundacional. Con motivo de tal efeméride, la Hiniesta dolorosa saldrá a la calle de manera extraordinaria y realizará un recorrido inédito, en el que visitará algunos templos del Casco Histórico de la ciudad.

A la Virgen le acompañará, hasta la plaza del Pumarejo, un cortejo de 500 hermanos con cirio más las representaciones de otras cofradías.

La música del cortejo será muy peculiar y variada, ya que durante una parte del recorrido tocará tras el paso de palio la agrupación musical de Santa María Magdalena de Arahal, que tocará adaptaciones de algunas marchas dedicadas a la imagen. El resto del recorrido tocará el Carmen de Salteras, mientras que la agrupación de Arahal lo hará en la cruz de guía, siendo sustituida posteriormente por la banda Amor de Cristo de San Juan de Aznalfarache.

El recorrido será el siguiente: 16 horas-San Julián, San Hermenegildo, Maestro Quiroga, Ronda de Capuchinos, Puerta de Córdoba, Morera, Macarena, Aniceto Sáenz, 18:30 horas-plaza del Pumarejo (comedor social), San Luis, Relator, Feria, Conde de Torrejón, Alberto Lista, Saavedras, 21:15 horas-plaza de San Martín (iglesia de San Martín), Saavedras, Castellar, 22:30 horas-Feria (capilla de Montesión y San Juan de la Palma), Gerona, 01:00 horas-Sol (iglesia de los Terceros), plaza de San Román, Socorro, 02:00 horas-plaza de San Marcos (parroquia de San Marcos), San Luis (iglesia de Santa Marina), Padre Manjón, bordador Rodríguez Ojeda, Duque de Cornejo y 03:00 horas-San Julián.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram