Real Betis

Las notas del Betis-Celta

Repasa las puntuaciones de los béticos

Lunes, 05 de diciembre de 2016
Grupo XIV de 3ª División

Brutal pelea entre hnchas en el Badajoz-Amanecer

(VÍDEO) Se salda con tres heridos

Estar al día  

Andalucía, principal destino de viaje para los españoles

El turismo interno, con más de 7,6 millones de desplazamientos hacia la comunidad autónoma, supone el 17,8% del total

Andalucía, principal comunidad autónoma de destino.
 28-09-2016 10:47

Andalucía fue la principal comunidad autónoma de destino de los viajes de los residentes en España en el segundo trimestre, con el 17,8 por ciento de los viajes, un total de 7.601.626 viajes, según los datos de la encuesta de Turismo de Residentes, Familitur, elaborada por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que detalla que los viajes de residentes disminuyeron un 8,2 por ciento con respecto a mismo periodo del año anterior.

De acuerdo a los mismos datos, la duración media de los viajes fue de 2,8 pernoctaciones.

Por detrás de Andalucía, las principales comunidades autónomas de destino de los viajes de los residentes en España en el segundo trimestre fueron Cataluña (13,4 por ciento) y Castilla y León (9,0 por ciento).

Si se relacionan los viajes internos de los residentes con la población de destino, el fenómenoviajero tiene más intensidad en Cantabria (con 1.649 viajes por cada 1.000 habitantes3), enCastilla - La Mancha (1.549 viajes por 1.000 habitantes) y en Castilla y León (1.534 viajes por1.000 habitantes).

En cuanto a los turistas andaluces, en el segundo trimestre del año realizaron 7.162.878 viajes, el 16,7 por ciento del total, con una estancia media de 2,8 noches. Los más numerosos fueron los de los residentes en la Comunidad de Madrid, que supusieron el 17,9 por ciento del total.

Los andaluces hicieron 848 viajes por cada mil habitantes, lo que les sitúa por debajo de la media, con 924 viajes por cada mil habitantes.

DATOS NACIONALES
En total, los residentes en España realizaron 42,8 millones de viajes en el segundo trimestre, lo que supone un descenso del 8,5 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior. El 92,1 por ciento de los viajes tuvo como destino principal el territorio nacional, con un descenso del 8,5 por ciento respecto al segundo trimestre del año pasado, mientras que los viajes al extranjero, que representaron el 7,9 por ciento del total, retrocedieron un 8,9 por ciento.

El organismo estadístico recuerda que este año la Semana Santa se celebró en marzo, mientras que en 2015 tuvo lugar entre marzo y abril. Por ello, ve conveniente analizar en su conjunto los datos del primer semestre de ambos ejercicios.

Así, en los seis primeros meses de 2016 los viajes realizados por los residentes se incrementaron un 4,6 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior. Los viajes con destino principal España crecieron un 4,6 por ciento y los viajes al extranjero aumentaron un 5,1 por ciento.

Durante las vacaciones de Semana Santa, se realizaron más de 6,5 millones de viajes, un 6,1 por ciento más que en 2015.

Por su parte, el gasto total que se realizó en el conjunto de los viajes efectuados en el segundo trimestre fue de 8.500 millones de euros, un 5,3 por ciento menos que en el mismo periodo de 2015.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal