Sevilla F.C.

Las notas del Lyon-Sevilla

Repasa las puntuaciones de los sevillistas

Viernes, 09 de diciembre de 2016
Más deporte | Series

Conor McGregor tendrá un papel en Juego de Tronos

El luchador saldrá en la serie

Estar al día 

Un interno de la cárcel de Sevilla-I agrede con patadas y mordiscos a dos funcionarios

El presidario se negó a salir de su celda para ser trasladado al hospital tras ser protagonista de una pelea con otro preso

Ambos profesionales, con "múltiples" contusiones, han recibido atención en un centro hospitalario.
 26-10-2016 10:39

Un interno de la cárcel de Sevilla-I ha agredido en la tarde de este martes a dos funcionarios a los que propinó patadas y mordiscos cuando se disponían a trasladarlo desde su celda hasta un hospital, según han informado a Europa Press fuentes de la Agrupación de los Cuerpos de la Administración de Instituciones Penitenciarias (Acaip).

Las mismas fuentes han precisado que la "grave" agresión ocurrió en la tarde de este martes, cuando un interno identificado como C.A.R.H. se negó a salir de la celda del departamento de aislamiento en la que se encontraba por haber participado en una pelea con resultado de lesiones con otro interno para ser conducido a un hospital.

Según Acaip, una vez que los funcionarios se personaron para hacer cumplir la orden de su traslado, el interno se arrojó "sorpresivamente" hacia los mismos, propinando varias patadas en el estómago de la jefa de servicio y mordiendo en el brazo al encargado del departamento.

Ambos profesionales, con "múltiples" contusiones, han recibido atención en un centro hospitalario y están a la espera de los resultados correspondientes una vez activado el protocolo de riegos biológicos por accidente profesional.

El sindicato Acaip ha criticado "la inexistente respuesta desde distintos ámbitos, judiciales y administrativos, a las continuas agresiones que viene sufriendo el colectivo de profesionales penitenciarios".

"Esta denuncia alcanza su mayor relieve en el hecho de que, a pesar de ser el sector dentro de la Administración Pública que más agresiones sufre", la Secretaría general de Instituciones Penitenciarias "mantiene excluidos a los trabajadores penitenciarios del protocolo frente a la violencia en el trabajo en la Administración General del Estado" firmado el pasado 30 de julio de 2015 en la correspondiente Mesa de Negociación de la Administración General, agrega.

Por último, el sindicato ha reclamado el "inmediato" traslado del interno a otro centro penitenciario "más acorde con el perfil de conducta regimental" manifestado por el mismo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal