Ligue 1

El calvario de Krychowiak

El ex del Sevilla apenas 'rasca' bola en el PSG

Domingo, 26 de marzo de 2017
Sociedad / Sevilla

Los pabellones de la Expo 92 abren de nuevo

Desde abril hasta octubre

Descubre como reducir el riesgo de sufrir un problema cardiovascular

Descubre como reducir el riesgo de sufrir un problema cardiovascular
 10-01-2017 10:05

La prevención y tener unos hábitos de vida saludable son beneficiosos para la salud cardiovascular, como han puesto de manifiesto varios profesionales sanitarios, que explican que "la adopción de hábitos de vida saludables contrarresta la influencia de los factores de riesgo de enfermedad cardiovascular (ECV), como la diabetes, la hiperlipemia, la hipertensión arterial, el tabaquismo, el sedentarismo y la obesidad".

Para disminuir la incidencia de las enfermedades cardiovasculares es muy útil realizar campañas de información "dirigidas a promover hábitos de vida saludables, además de buscar compromisos tanto de las grandes empresas como de las instituciones públicas" para llevar a cabo esta labor.

Una experta en la materia como la Dra. Blanca Batalla señala que "los hábitos de vida saludables son un pilar básico en la salud cardiovascular". Hay que seguir una dieta equilibrada y correcta y practicar ejercicio. "Es difícil conseguir objetivos óptimos con cualquier tratamiento médico que podamos darle al paciente si no sigue estas recomendaciones mínimas", asegura Batalla.

Los profesionales coinciden en que la constancia es vital para la salud, recomendando que se mantenga un "estilo de vida físicamente activo". Entrando más en profundidad, hay que diferenciar entre prevención primaria y secundaria. La primaria es necesaria porque "reduce la posibilidad de padecer patologías cardiacas", mientras que la secundaria "disminuye el progreso de las afecciones que ya existen".

Todos sabemos que hábitos son saludables y cuales no, por eso se necesita más concienciación social para que se modifiquen esos hábitos.

Con el Seguro de Salud Global de Helvetia podrás disfrutar de una amplia variedad de coberturas para la salud diaria de tu familia, desde medicina primaria, especializada y urgencia médica 24 horas a técnicas de diagnóstico y tratamiento, sin necesidad de incurrir en pagos adicionales ni copagos.

Además, podrás contar con las prestaciones más novedosas en todo el territorio nacional gracias a nuestro seguro médico. No lo dudes más y localiza a tu especialista más cercano, consultando nuestro cuadro médico on-line.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal