Grupo IHP Pediatría finaliza la campaña en Costa de Marfil con más de 12.000 menores vacunados

28.11.2017 | 14:53
Grupo IHP Pediatría finaliza la campaña en Costa de Marfil con más de 12.000 menores vacunados

La campaña de vacunación organizada por la ONG sevillana África Arco Iris con la colaboración de un equipo de especialistas de Grupo IHP Pediatría en Costa de Marfil ha finalizado con una cifra de menores inmunizados que ha superado las expectativas iniciales, siendo 12.000 los niños vacunados contra la meningitis.

Esta campaña, la segunda realizada este año en el país africano por el centro pediátrico hispalense, se ha desarrollado en la región occidental de N´Zí-Comoé, una de las más deprimidas, visitando ciudades y poblados como Bongouanou, Arrah o M´Batto. A través de su fundación ya han vacunado a más de 400.000 menores en este país desde 2005.

Grupo IHP Pediatría es uno de los principales centros pediátricos privados a nivel europeo. Desde el Instituto se dan respuestas a las necesidades de la salud de los niños desde su nacimiento hasta alcanzar la adolescencia. Su visión integral y monográfica le permite cubrir tanto la atención en consulta, incluyendo cualquier especialidad, como los procesos hospitalarios.

El equipo de especialistas ha sido liderado por el Dr. Antonio Peralta Rodríguez y Juan Alfonso Martín Quintero, Coordinador de Enfermería y de la Unidad de Investigación de Grupo IHP Pediatría. En la misma también ha participado el cónsul honorario de Costa de Marfil en Andalucía y presidente de África Arco Iris, Jesús Mejías Begines.

"Posiblemente haya sido una de las campañas más difíciles de completar debido a las particularidades de la zona en la que hemos trabajado. Es una región deprimida, con infraestructuras muy deterioradas donde hemos estado, por momentos, incluso incomunicados", explica el Dr. Peralta Rodríguez. "Afortunadamente, hemos podido no sólo alcanzar los objetivos iniciales, sino superarlos. La excelente coordinación entre nuestro equipo y el de la ONG África Arco Iris ha sido fundamental", añade.

Otras instituciones que participan en esta iniciativa son Fundación Cajasol, Parlamento de Andalucía, Diputación de Sevilla, Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca, Ayuntamiento de Dos Hermanas, Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, Ayuntamiento de Lora del Río, Diputación de Córdoba, Ayuntamiento de Málaga, y donantes particulares.


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal