La ruta de 'La Peste' contagia Sevilla

17.01.2018 | 13:34
La ruta de 'La Peste' contagia Sevilla

Ambientada en la Sevilla del siglo XVI, la ciudad más rica del mundo, puerta de acceso a América desde Europa, el director Alberto Rodríguez y el guionista Rafael Cobos han lanzado su nueva superproducción, 'La Peste', que está calando bien entre los usuarios de Movistar+.

Un 'thriller' protagonizado por los artistas andaluces Paco León (interpreta a Luis de Zúñiga), Pablo Molinero (con el papel de Mateo Núñez), Manuel Solo (Celso de Guevara) y Patricia López (Teresa Pinelo), que recrea las dos caras de la ciudad en la época: la riqueza y miseria, la corrupción y generosidad, la cultura y las bellas artes y las epidemias y hambrunas, que saldrán a relucir cuando un brote de peste asole la urbe.

A pesar de la herencia renacentista que aún integra la ciudad, la Sevilla de hace cinco siglos era muy diferente a la actual. Para recrear el escenario más fiel se han rodado escenas en más de 130 localizaciones reales de Andalucía y Extremadura, desde lugares naturales hasta conventos y haciendas de la ciudad y sus alrededores, que han sido ambientados para convertirlos en mercados o fábricas de añil de la época.

El abandonado Convento de La Concepción, en la localidad de Carmona se convierte en estrechas callejuelas o en un bullicioso mercado de pescado. La Hacienda Martín Navarro, en Alcalá de Guadaíra, en una fábrica de añil de la época. O las Reales Atarazanas, se transforman en la Cárcel Real de Sevilla.

A estos escenarios recreados también se unen otros reales de Sevilla como el Real Alcázar, la Real Fábrica de Artillería, la Casa Salinas o el Ayuntamiento de la ciudad; la antigua ciudad romana de Itálica, en el municipio sevillano de Santiponce; el Castillo de Trujillo, en Cáceres; la Casa Pilatos, la Casa de los Solís o el patio de la Sima, en Alcalá de Guadaíra, así como enclaves de Carmona, Garrovillas de Alconétar, Trujillo o Coria del Río.


'La ruta dorada de La Peste'
Además de los espacios utilizados en la superproducción, la proyección de 'La Peste' llega a todos los rincones de la Sevilla actual, como campaña de promoción extra. Y es que una plaga de doradas ratas ha invadido la ciudad, subiendo las farolas de la calle Pureza o la calle Pajaritos, escondiéndose en el Hospital de las Cinco Llagas, la Alameda de Hércules o el Castillo de San Jorge, escalando por los balcones señoriales de la calle Sierpes o la calle Asunción, recorriendo las gradas de la Catedral o la Plaza de Molviedro.

Una iniciativa para promocionar la serie y que intenta acercar a los viandantes al pasado de la rica Sevilla asolada por la peste, delimitando el escenario urbano en el que se desarrolla la trama.

De este modo, el recorrido cuenta con once puntos de interés: la Cárcel Real, situada en la calle Sierpes; la trianera calle Pureza; la céntrica Plaza de Molviedro; las gradas de la Catedral; la imprenta Cromberger, en la calle Pajaritos; la Casa de la Moneda; la Alameda de Hércules; el Hospital de las Cinco Llagas (desde el Arco de la Macarena); el Castillo de San Jorge (desde el Puente de Triana); la Plaza del Cabildo; y la Casa Monardes, en la calle Sierpes.

En todos estos escenarios marcados por las esculturas de los roedores, el curioso encontrará también un código QR que podrá escanear con su teléfono móvil y que le conducirá a una audioguía y una breve explicación sobre el porqué y la historia de cada uno de ellos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal