SOCIEDAD

El Aquarius anuncia que transferirá a 500 inmigrantes a dos barcos italianos

12.06.2018 | 10:51
Imagen del interior del Barco Aquarius.

El barco Aquarius gestionado por Médicos Sin Fronteras y SOS Mediterranée transferirá a dos barcos italianos de rescate a 500 de los 629 migrantes que tiene a bordo para después partir juntos hacia España, país que ha ofrecido los puertos de Valencia y Mallorca como lugares seguros para que sea realizado el desembarco.
Según ha señalado Aloys Vimard, "la intención es transferir a 500 personas en dos barcos italianos, de modo que 129 se quedarían aquí y todos juntos navegaremos a salvo a Valencia".

Según informaba a primera hora de este martes la organización Médicos Sin Fronteras, el Aquarius está recibiendo víveres coordinado por las autoridades de rescate italianas, quienes han enviado barcos con suministro para pasajeros y tripulación. Asimismo, la organización pide poner la seguridad de las personas por encima de la política, y recuerda que este plan significará que personas recatadas tengan que pasar cuatro días más de viaje marítimo.

El Aquarius se encuentra detenido en el Mediterráneo desde el pasado domingo con las 629 personas que habían sido rescatadas en las dos jornadas anteriores, debido a que el Gobierno de Italia negó la autorización para su desembarque en puertos italianos.

El flamante presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, ofreció formalmente este martes que el Aquarius desembarcaría en el puerto de Valencia, si bien, inicialmente Médicos sin Fronteras y SOS Mediterranée descartaron esta alternativa debido a la sobrecarga de ocupantes del barco, la distancia del trayecto y las condiciones climatológicas, que irán empeorando en los próximos días.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal