La primera futbolista que cuestiona a Jenni Hermoso por el beso de Rubiales

Ahora que Luis Rubiales ha vuelto a España, sus actos en la final del Mundial femenino vuelven a estar en el foco de la polémica. Y una jugadora internacional no ha podido evitar pronunciarse sobre ello, porque le sorprendió la actitud de la española

Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

Con motivo de las investigaciones llevadas a cabo en la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales tuvo que regresar a España la semana pasada. Y desde entonces, toda la polémica de su beso a Jenni Hermoso en la final del Mundial femenino ha vuelto a saltar por los aires. El ya expresidente de la RFEF sigue reafirmándose en sus declaraciones y asegurando que fue consentido. Y, ahora, ha salido la primera futbolista que podría estar aparentemente de su lado.

Se trata de la internacional belga del Anderlecht Tessa Wullaert, quien afirma que en su momento no le dio mayor importancia porque se creía que se trataba de un gesto cultural: "Estaba confundida. Por un momento pensé que un beso en la boca era simplemente parte de la cultura en España, sobre todo porque Hermoso no se apartó".

Pero la exjugadora del Manchester City no se quedó ahí y en estas declaraciones realizadas en Niesuwsbland en la previa de partido que Bélgica perdió el viernes ante España (0-7) también responsabilizó en parte a la delantera de Tigres: "Si me hubiera pasado a mí, mi reacción hubiera sido diferente. No es una crítica: quizás se sintió sobrepasada".

Por último, la capitana de la selección belga quiso finalizar subrayando que fue un episodio muy triste todo aquello, sobre todo, por el momento tan dulce que le tocaba vivir a España y sus jugadoras. Eso sí, al menos, también hay algo positivo para ella: "Es una pena que ese momento eclipsara el título mundial, pero es bueno que una vez más haya quedado claro para algunos hombres que no puedes hacer simplemente lo que quieres".

Rubiales tendrá que declarar de nuevo

El Partido Popular llamará a comparecer en la comisión de investigación del Senado sobre el caso Koldo al expresidente de la Federación Española de Fútbol Luis Rubiales, quien regresó a España el pasado jueves y al que entonces se le notificó su imputación en el caso que investiga contratos supuestamente irregulares de la RFEF durante su presidencia.

El PP ha incluido al exdirigente del fútbol español en el primer listado de 56 comparecientes registrado dentro del plan de trabajo para la comisión que investigará en el Senado la presunta trama de corrupción en contratos de mascarillas.

La portavoz del PP en el Senado, Alicia García, ha subrayado que la comisión de investigación busca que "el Gobierno de explicaciones de una trama corrupta que nace en el corazón del Partido Socialista, que se extiende por varios ministerios y por comunidades autónomas que estaban entonces gobernadas por el PSOE".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram