Sevilla F.C.

Las notas del Lyon-Sevilla

Repasa las puntuaciones de los sevillistas

Viernes, 09 de diciembre de 2016
Más deporte | Series

Conor McGregor tendrá un papel en Juego de Tronos

El luchador saldrá en la serie

Opinión 

Quiere dejar de ser Monchi para ser Ramón

Es cuestión de tiempo y todo sevillista lo sabe en su fuero interno

Quiere dejar de ser Monchi para ser Ramón
 20-11-2016 10:42

Es cuestión de tiempo. Ya le duele la boca de decirlo aunque siempre añade la coletilla de que nunca saldría de mala manera del Sevilla. Está en una encrucijada. Quiere poner tierra de por medio, dejar de ser Monchi para ser Ramón. Y está en todo su derecho moral, aunque no contractual.

Es cuestión de tiempo y todo sevillista lo sabe en su fuero interno. Si hubiera sido cualquier otro, habría salido el pasado mes de agosto, a la fuerza, como fuera, pero no Monchi. Él quería salir bien, se equivocó en el momento y las formas, claro está, pero esa idea sigue rondándole la cabeza, y es cuestión de tiempo.

Ahora la pregunta es: ¿Qué prima en la balanza después de casi 30 años en el club? ¿Lo personal o lo profesional? ¿Habría que dejar salir a Monchi para que alcance su merecido descanso o hay que obligarle a cumplir su contrato? Si por mi fuera, soy partidario de lo primero. No se puede tener a un empleado desmotivado, por mucho que él diga que trabaja con más ambición que nunca, en su puesto de trabajo.

El Sevilla debería sentarse con él, si no lo ha hecho ya, y buscar un acuerdo. Ahora hay tiempo, tiene toda una temporada por delante tanto el club como Monchi para preparar una salida pactada. Y quién mejor que él para buscar a su sustituto. El Sevilla debe reconocer y despedir con todos los honores al de San Fernando, rodeado de sus copas, de su gente.

Monchi se irá, pero dejará toda una estructura de trabajo, un equipo profesional en el que, como él mismo ha dicho en varias ocasiones, él es el último filtro de todos los jugadores que se estudian. Lo idóneo sería que se tomara un año sabático y luego volver a hablar, como esos amores que se dan un tiempo, pero la mayoría de esos amores rompen para siempre. Todos los sevillistas firmarían ese año. Pero en la vida, como en el fútbol, hay ciclos, y el de Monchi en el Sevilla toca a su fin. Adiós y buena suerte.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal