Colombia

Botero: "Lillo será el nuevo entrenador del Atlético Nacional"

Botero: "Lillo será el nuevo entrenador del Atlético Nacional"
Botero, segundo por la derecha, en la rueda de prensa de hoy. - F.R.
Fernando RuizFernando Ruiz 2 min lectura
El presidente del Atlético Nacional de Medellín, Andrés Botero, ha confirmado en el día de hoy que Juan Manuel Lillo es el elegido para dirigir al conjunto colombiano la próxima temporada.

Tras confirmarse la marcha de Reinaldo Rueda por motivos de salud, el exayundante de Jorge Sampaoli en el Sevilla será el encargado de afrontar el ambicioso proyecto del Atlético Nacional, actual campeón de la Liga colombiana. Tanto el conjunto sudamericano como el tolosarra venían negociando en los últimos días y hoy, el mandamás verdolaga ha confirmado la incorporación del técnico en rueda de prensa.

"Hicimos una búsqueda que se ajustara a las técnicas de juego de Nacional, tuvimos inicialmente una lista de once candidatos. Después de un análisis, la comisión técnica del club ha determinado que Juan Manuel Lillo sea el nuevo entrenador. Nos tenemos que sentar con él y discutir sus ambiciones y metas con el equipo", ha dicho Botero, que ha destacado el historial del exsevillista: "Tiene una gran historia detrás y confiamos en su capacidad de lograr grandes cosas con el Atlético Nacional".

Así pues, Juanma Lillo volverá a emprender una nueva aventura en el fútbol colombiano después de haber entrenado al Millonarios en 2014. Será presentado la próxima semana y llegará con el preparador físico Jorge Ramón Muñoz y el asistente Íñigo Domínguez.

Rueda ganó la Liga II de 2015, la Superliga de 2016, la Copa Colombia del mismo año, así como la Copa Libertadores, la segunda del equipo, que también la había alcanzado en 1989.

A los anteriores títulos sumó la Recopa Sudamericana de 2017 y el pasado domingo consiguió la Liga I de 2017, en la que venció al Deportivo Cali.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram