Festival 2016

Rumanía, expulsada de Eurovisión

Rumanía, expulsada de Eurovisión
Ovidiu Anton iba a ser el representante de Rumanía. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Rumanía no estará presente en el Festival de Eurovisión 2016 debido a que la Unión Europea de Radiotelevisión (UER) ha retirado de todos sus servicios a la televisión pública rumana (TVR) por el impago de una deuda de 10 millones de euros.

El encargado de representar a Rumanía en Eurovisión, en donde iba a participar en la segunda semifinal del 12 de mayo, iba a ser Ovidiu Anton, con la canción 'Moment Of Silence'.

El gobierno de Rumanía tenía hasta el 20 de abril como fecha límite para realizar el pago de su deuda. Al no darse, la UER ha tenido que excluir a la televisión pública rumana del acceso a todos sus servicios. "Lamentamos haber llegado a esta situación. Estamos decepcionados con que a pesar de todos nuestros intentos por tratar de resolver este asunto, no hayamos recibido ninguna respuesta por parte del gobierno rumano", afirma la directora general de la UER, Ingrid Deltenre, que añade que la UER "es una asociación sin ánimo de lucro que representa a 73 radios y televisiones públicas de 56 países, por lo que el continuo impago de la TVR estana poniendo en peligro la estabilidad financiera de la propia UER".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram