Dos temporadas con opción a una tercera

Rafa Benítez se convierte en el nuevo técnico del Nápoles

Rafa Benítez se convierte en el nuevo técnico del Nápoles
El técnico español volverá a la Serie A. - J.M.C.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
La vida continúa para Rafa Benítez. El técnico madrileño, interino en el banquillo del Chelsea desde que sustituyó a Roberto Di Matteo a mitad de temporada, ya ha encontrado otro horizonte tras levantar la Europa League con el equipo londinense.

Este nuevo destino será el Nápoles, club al que entrenará durante las dos próximas temporadas con opción a una tercera, según ha afirmado hoy el presidente del club pertenopeo, Aurelio de Laurentiis. "Me he hecho un regalo de cumpleaños y he fichado a Rafa Benítez. No será oficial hasta dentro de unos días porque tiene que resolver algunos asuntos contractuales con el Chelsea y le ofreceremos un contrato de dos años", declaró el máximo dirigente napolitano, confirmando así lo que se venía especulando durante los últimos días en Italia.

De la mano del técnico español, que cobrará 3,5 millones por campaña, llegarán al Nápoles su segundo, Boudewijn Zenden, y sus asistentes Paco de Miguel, Xavi Valero y Dave McDonough.

Será la segunda etapa de Benítez en la Serie A, tras su paso por el Inter, con el que no tuvo fortuna ya que fue destituido tras 17 jornadas al frente del banquillo que dejó por entonces José Mourinho. Ahora Benítez sustituirá en el cargo a Walter Mazzarri, que clasificó al equipo para Champions, por lo que el preparador hispano estará en la máxima competición continental la próxima temporada.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram