Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Sábado, 25 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

El ex técnico culé considera vital tener jugadores de mediocampo que marquen la diferencia para tener éxito 

Pep Guardiola (Bayern): "Pensé que necesitaríamos más tiempo, el nivel es ya muy alto"

Pep Guardiola durante un partido con el Bayern.
 17-10-2013 13:08

El técnico del Bayern de Múnich, Pep Guardiola, se ha mostrado muy contento con su equipo en una entrevista a la revista del club alemán en la que se confiesa sorprendido por el alto nivel alcanzado a estas alturas tanto en la Bundesliga como en la Liga de Campeones, al tiempo que muestra su mano dura como técnico y su necesidad de tener buenos jugadores en el centro del campo como garantía de éxito.


"A mí personalmente no me resulta tan importante ser líderes en octubre, aunque lógicamente ser primero es siempre bonito. En estos momentos lo que cuenta es que encontremos nuestra forma de juego. Nos encontramos en medio de un proceso y tras las actuaciones contra el Manchester City y el Leverkusen, hemos alcanzado un buen nivel que esperamos seguir teniendo en las próximas semanas", señala en un extracto de la entrevista, recogida en la web oficial del Bayern.


En ese sentido, el ex técnico del FC Barcelona muestra su satisfacción por ver plasmadas sus ideas con tanta rapidez. "Sinceramente me ha sorprendido un poco lo rápido que los jugadores captaron mis ideas. Pensé que necesitaríamos más tiempo, pero el nivel es ya muy, muy alto". Naturalmente no en cada uno de los partidos disputados o en lo que llevamos de temporada, pero como primer resumen disputada la mitad de la primera vuelta puedo decir que estoy contento con lo que mostramos sobre el campo", confiesa.


"Estoy convencido de que seremos aún mejores cuando tengamos a todos los jugadores recuperados. Pero lucharemos al final de la temporada por los títulos si cada uno de los jugadores de esta magnífica plantilla acata mis decisiones. De lo contrario tendremos problemas", añade.


Y es que Guardiola deja clara su autoridad como entrenador. "Soy un gran amigo de mis jugadores cuando aceptan lo que digo. Si acatan mis decisiones entonces los apoyo, pero quien no lo quiere entender, entonces se sentará con frecuencia en la grada. Lo repito siempre, necesitamos a cada uno de nuestros jugadores. Y por eso estoy contento cuando todos están disponibles. Claro que hemos jugado muy bien últimamente. Pero de cara a toda la temporada no es bueno que por ejemplo Franck Ribéry o Philipp Lahm jueguen 90 minutos cada 3 días. Y mientras más jugadores disponibles tenga, mejor puedo variar", señala.


Además, el técnico de Sampedor explica su necesidad de mantener un centro del campo competitivo, por lo cual usó a Philipp Lahm como mediocentro defensivo. "Teníamos varios lesionados en esa posición, como por ejemplo Javi Martínez y Thiago, Bastian Schweinsteiger tampoco pudo jugar durante bastante tiempo. Por eso tuve que tomar una decisión para mantener la estabilidad necesaria delante de la defensa. Uno puede ganar un partido porque tiene un buen delantero o una buena defensa. Pero es imposible tener éxito de manera continuada sin buenos jugadores en el centro del campo", explica.


"Durante la pretemporada ya empleé a Philipp como mediocentro defensivo y lo hizo siempre bastante bien. Para mí Lahm es uno de los jugadores más inteligentes del mundo y estoy completamente seguro de que, tras un breve periodo de aclimatación, estaría entre los mejores en cada posición. Sin Philipp los últimos buenos partidos ante el Manchester o el Leverkusen no habrían sido posibles. Si todo marcha con normalidad, regresará a su antigua demarcación cuando regresen sus compañeros lesionados. Pero me tranquiliza saber que puedo utilizarlo en el centro del campo", añade.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Internacional

Mulryne: el jugador del Manchester United que fichó Dios

Mulryne: el jugador del Manchester United que fichó Dios

Muchos futbolistas retirados siguen vinculados al mundo del fútbol, ya sea como...

Los hinchas del Bayern lanzan billetes de 500€ en señal de protesta

Los hinchas del Bayern lanzan billetes de 500€ en señal de protesta

Los aficionados del Bayern Munich protestaron el precio de la entrada en el encuentro donde se...

La suspensión del Lille a Bielsa fue motivada por visitar a su ayudante con cáncer

La suspensión del Lille a Bielsa fue motivada por visitar a su ayudante con cáncer

El entrenador del Lille Marcelo Bielsa fue sancionado anoche tal como señalaba el conjunto...

La peor racha de Europa y culpan a las brujas

La peor racha de Europa y culpan a las brujas

Con la derrota de la última jornada frente al Sassuolo, el Benevento consigue el...

Mourinho fastidia la Navidad a los trabajadores del United

Mourinho fastidia la Navidad a los trabajadores del United

El actual entrenador del Manchester United, José Mourinho, ha vuelto a dejar muestras de su...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal