Empate a uno en el partido de ida

La final de la Copa Sudamericana se resolverá en el Monumental de Buenos Aires

El Atlético Nacional acaba relajándose en el segundo tiempo y River Plate aprovecha la ocasión para dejar la eliminatoria pendiente para el próximo miércoles.

La final de la Copa Sudamericana se resolverá en el Monumental de Buenos Aires
Partido de ida de la final de la Copa Sudamericana. - MARINA TRILLO
EFEEFE2 min lectura
El Atlético Nacional cedió hoy en Medellín un empate 1-1 al River Plate en el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana que dejó a cada equipo como protagonista y dominador único en cada tiempo del juego.

El partido de ida de la final de la Copa Sudamericana termina en empate. Aunque el primer tiempo estuvo dominado por el Atlético Nacional, con gol en el minuto 35 de Oscar Berrío, el River se impuso en el segundo, y dejó igualado el encuentro con el gol de Leonardo Pisculichi en el minuto 65.

Destaca la actuación del portero del River, Marcelo Barovero, quien tuvo que emplearse a fondo para neutralizar los ataques contrarios. Su equipo sólo tuvo un acercamiento durante la primera parte, en el minuto 31, con un remate cruzado de Leonel Vangioni que pasó cerca del palo izquierdo de Franco Armani y al que Teo Gutiérrez llegó tarde para interceptar.

El gol del Atlético Nacional, en el minuto 35, partió de un lanzamiento profundo de Cardona y una descolgada veloz de Berrío por la banda derecha que lo dejó libre en el frente para rematar a placer al fondo de la red ante la impotencia de Barovero.

La falta de puntería de los colombianos hizo que el partido llegara al descanso con sólo un gol.

Ya en el segundo tiempo, River se aprovechó del cansancio del Atlético Nacional e incrementaron la presión, dando más velocidad al partido y posesión casi total del balón.
El empate llegó en el minuto 65 gracias a un gol que nació de un pase de Teófilo Gutiérrez y terminó con un remate de Pisculichi al que el portero Armani llegó tarde.

El Atlético Nacional desapareció durante los minutos finales y poco faltó para que los argentinos se llevasen el triunfo de manos de Funes Mori y Fernando Cavenaghi.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram