Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

Drogba marcó para los 'blues' 

El Newcastle acaba con la condición de invicto del Chelsea

Papiss Cissé celebra uno de sus goles perseguido por Ayoze Pérez.
 06-12-2014 16:14

Dos goles de Papiss Demba Cissé dieron el triunfo a las 'urracas', infligiendo así la primera derrota al conjunto de Mourinho en la Premier League.

El Newcastle sorprendió hoy al Chelsea en St James' Park, en el primer encuentro de la decimoquinta jornada de la liga inglesa. y se impuso en un emocionante encuentro por 2-1, una derrota que hace que los de José Mourinho pierdan su primer partido de la Premier esta temporada.

Dos goles del senegalés Papiss Demba Cissé, quien entró en el terreno de juego en el minuto 53, fueron suficientes para batir a un combativo Chelsea, que descontó en el marcador con un tanto de Didier Drogba a siete minutos para la conclusión.

El técnico portugués José Mourinho visitaba St James' Park por quinta vez en su carrera con la firme intención de sumar su primer triunfo en el coliseo de las 'urracas', estadio en el que acumulaba dos empates y dos derrotas.

El Chelsea llegó a Newcastle sin una de sus piezas clave en el centro del campo, el serbio Nemanja Matic, pero con el delantero hispano-brasileño Diego Costa de vuelta en el once. Así, con la única incursión del nigeriano John Obi Mikel, los 'blues' disponían de su once de gala.

Por su parte, el técnico local, Alan Pardew, muy cuestionado a comienzos de temporada, dispuso un equipo muy ofensivo, con el español Ayoze Pérez junto a Remy Cabella y Sammy Ameobi en el ataque. El marfileño Cheick Tioté cuidaba las espaldas de Moussa Sissoko y Jack Colback, excelsos hoy.

Los primeros cuarenta y cinco minutos fueron de dominio absoluto de los visitantes, que contaron con numerosas ocasiones de abrir el marcador. El belga Eden Hazard fue una pesadilla para Daryl Janmaat en el costado izquierdo, y de él nacieron las mejores oportunidades de los 'blues', que, sin embargo, no lograban encontrar el camino del gol.

Los brasileños William y Oscar, éste con una chilena espectacular desde dentro del área, pudieron poner por delante a los suyos, pero no llegaban a concretar ante la meta de Elliot.

La única ocasión clara de las 'urracas' en la primera mitad llegó tras una buena jugada de Ayoze, quien se internó entre la defensa y cedió a Colback, al que Thibaut Courtois le atajó el disparo.

Después de un primer tiempo de dominio claro del Chelsea, los visitantes saltaron al terreno de juego en la segunda mitad buscando el tanto que rompiera la igualada, pero la de Papiss Demba Cissé en lugar de Cabella resultó providencial para los locales.

En el minuto 57, cuatro después de haber saltado al césped, el senegalés empujó a la red un buen centro desde la izquierda de Sammy Ameobi para subir el 1-0 en el electrónico. Moussa Sissoko se llevó con él a los defensas y cedió a Ameobi, quien centró para que Cissé aprovechara el fallo en el despeje de Cahill para superar a Courtois.

Mourinho, entonces, dio entrada a Filipe Luis y Didier Drogba en lugar de César Azpilicueta y William, respectivamente, buscando una mayor presencia en el área del joven Jak Alnwick, quien hizo su debut hoy en liga en la segunda mitad del partido por la lesión de Robert Elliot.

Los 'blues' se fueron a por el empate y estuvieron a punto de lograrlo en el minuto 77, cuando Hazard remató al palo un gran pase desde la derecha de Branislav Ivanovic.

Sin embargo, en la siguiente jugada llegó el 2-0 del Newcastle: gran jugada de Ayoze por el centro, pase a Sissoko, quien cedió a Cissé para que éste superara a Courtois y sentenciara prácticamente el partido.

A falta de siete minutos para la conclusión, Didier Drogba, de cabeza y tras un centro de Cesc Fàbregas, quien sumó su undécima asistencia en la Premier League, descontó para el Chelsea, pero, pese al empuje final de los de Mourinho, el marcador no se volvió a mover.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Internacional

La agenda internacional: los mejores partidos del fin de semana

La agenda internacional: los mejores partidos del fin de semana

En la agenda internacional de Estadio Deportivo te mostramos los partidos más destacados...

Keown sobre Alexis Sánchez: "Tiene que ser el mayor mercenario del fútbol"

Keown sobre Alexis Sánchez: "Tiene que ser el mayor mercenario del fútbol"

El histórico Martin Keown, una de las grandes leyendas del Arsenal, participó en un...

"Si viene Lucas Moura estaré contento y si no, también"

"Si viene Lucas Moura estaré contento y si no, también"

El Nantes es el principal competidor en Francia del Betis por Lucas Moura. El brasileño ya ha...

El Liverpool ya ha escogido al sustituto de Coutinho

El Liverpool ya ha escogido al sustituto de Coutinho

El Liverpool sondea el mercado de fichajes en busca de un futbolista que pueda suplir la ausencia...

Kakuta, objetivo del Benfica

Kakuta, objetivo del Benfica

El delantero francés Gaël Kakuta está en la lista de objetivos del Benfica. El...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal