Fiorentina y Manchester United mandan en Italia e Inglaterra

Bayern y PSG se escapan como líderes en Europa

Bayern y PSG se escapan como líderes en Europa
Di María anotó uno de los goles del PSG. - I. D.
EFEEFE3 min lectura
Manchester United y Fiorentina asumieron con rotundidad los lideratos de la clasificación en Inglaterra e Italia, respectivamente, en una jornada sin movimientos en la cima de la tabla en Alemania y en Francia, manejadas por Bayern Múnich y PSG, ganadores y más líderes en este fin de semana.

Los cuatro marcan el ritmo en el inicio de las Ligas europeas, con mención especial para el Fiorentina, que protagonizó el triunfo más sonoro del domingo en el continente, el 1-4 con el que se impuso en San Siro al Inter de Milán, al que cortó su pleno de victorias y al que apartó de la primera posición con una velocidad inesperada.

En 23 minutos todo estaba decidido, la derrota 'neroazzurra' y el triunfo 'viola', en un primer tiempo incontestable del Fiorentina, que comenzó con el 0-1 de penalti de Josip Ilicic y que continuó con el 0-2 y el 0-3 del croata Nikola Kalinic. Todo en menos de media hora que terminó con la expulsión del brasileño Joao Miranda.

Igualmente, en Inglaterra hubo cambio de líder sin salir de Manchester. Del City, derrotado por 4-1 por el Tottenham, pasó al United, que resolvió su duelo contra el Sunderland (3-0) entre el tiempo añadido del primer tiempo, con el 1-0 del holandés Memphis Depay, y el primer minuto del segundo, con el 2-0 de Wayne Rooney. Juan Mata firmó el 3-0, ya en el 90, en un triunfo que le dio vía directa hacia el liderato por la derrota horas antes del Manchester City, remontado, doblegado y goleado en White Hart Lane por el Tottenham (4-1).

En Alemania, la séptima jornada reforzó la primera posición del Bayern Múnich, que cumplió el sábado en su visita al Mainz 05 con un 0-3 a su favor. Después de un penalti fallado en el primer tiempo por Thomas Muller, el equipo de Pep Guardiola anotó todos sus goles en el segundo tiempo, dos de Robert Lewandovski. La victoria alcanzó más valor un día después, con el 2-2 en casa del Borussia Dortmund, segundo, contra el Darmstadt.

Y en Francia tampoco se mueve del liderato el París Saint Germain, que solventó la octava cita del campeonato con un 1-4 al Nantes que comenzó con gol local, de Yacine Bammou, y que terminó con remontada visitante, con goles del sueco Zlatan Ibrahimovic, el uruguayo Edinson Cavani, el argentino Ángel Di María y Serge Aurier. Además, aumenta su renta hasta los cuatro puntos con la derrota del Saint Etienne frente al Niza (1-4), mientras la crisis cada vez es más intensa en el Olympique de Marsella de Míchel, superado en su casa por el Angers (1-2).
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram